.

lunes, 25 de marzo de 2013

Crearán comité pro sede clásico Mundial del 2017


 Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), anunció que en los próximos días se creará un Comité Gestor, a fin de solicitar la sede  para República Dominicana de una de las rondas del próximo Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en el 2017.
“En los próximos días crearemos un Comité Gestor, en donde elegiremos el presidente del Comité Organizador, a fin de presentar una solicitud formal a las autoridades del Clásico Mundial de Béisbol, Inc. (WBCI, por sus siglas en inglés), para que nuestro país sea sede en una de las rondas del Clásico Mundial de Béisbol en el año 2017”, manifestó Pereyra, al ser entrevistado en “La Semana Deportiva” por  Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila, Ricky Noboa y José Luis Mendoza.
Asimismo, Pereyra indicó que es hora de que Dominicana  sea sede del Clásico Mundial de Béisbol. “Ya es hora de que nuestro país tenga el privilegio más que merecido de ser sede en una de las rondas del próximo clásico, somos los campeones mundiales y, sobre esa base, entiendo que tenemos todo el derecho de ser sede en la cuarta versión del Clásico ”, significó.
Ante la pregunta de si el actual gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, repetiría en el cargo para el próximo clásico, Pereyra no titubeó al dejar claramente establecido que “tanto Moisés Alou como Tony Peña están nombrados desde ya, claro, en el caso de Peña es una decisión que deberá ser tomada por Moisés, pero estoy seguro que si Tony no es mánager en las Grandes Ligas para el 2017, sería el candidato idóneo a repetir como dirigente del equipo dominicano; recuerden que los estatutos del clásico establecen que un mánager de Grandes Ligas no puede dirigir en el clásico”, precisó.
Con respecto a lo que conllevaría ser sede del referido evento en términos de logística e infraestructura, Pereyra indicó que “estamos conscientes de lo que conlleva ser sede de un evento de esta categoría, tanto en lo que respecta a la infraestructura , como en lo relativo a toda la logística que supone un evento de esa naturaleza; asumimos el reto y estamos más que seguros de que tenemos el material humano y los elementos necesarios para el montaje en nuestro país de una de las sedes del próximo Clásico  ”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com