.

lunes, 25 de marzo de 2013

D 'Antoni culpa a todo el mundo


EL SEGUNDO, Calif. -- Charlando con la prensa por primera vez desde que explotó contra su equipo tras el partido donde cayeron ante los alicaídos Washington Wizards, el coach de los Lakers, Mike D'Antoni quiso aclarar que no quería exhibir a ningún jugador en particular.
"¿Qué si estoy refiriéndome a Kobe (Bryant)?", preguntó D'Antoni tras la práctica el domingo. "Me refiero a Kobe, a mí, a Dwight Howard. Me refiero a Steve Nash. Me refiero a todos. Ahora, no digo que alguien tenga más culpa que otros. No, eso no importa. Se trata de que 'los Lakers se equivocaron'. Y los Lakers van hacia adelante e intentarán arreglar eso".
Los Lakers desperdiciaron una ventaja de 18 puntos en la derrota 103-100 ante los Wizards, con Bryant acertando solamente 4 tiros de 10 en el último periodo, sin asistencias, mientras que el hombre asignado primordialmente a defenderlo, Trevor Ariza, encestó 25 puntos, con 7 de 12 en triples.
Bryant admitió su pobre actuación en Twitter. "Cuando tu juego se convierte en una mier..., échale agua al baño, levántate y ve a lo que sigue #mambaism".Sin embargo, D'Antoni repartió de forma equitativa la culpa, señalando que las 17 pérdidas de balón de los Lakers fueron 21 puntos para los Wizards (seis de ellos fueron de Bryant), y no lograron jugar bien como conjunto.
"Nos perdimos mentalmente", agregó D'Antoni. "Empezamos a apostar, queríamos noquearlos con jugadas contundentes, como 'ah, voy a intentar un robo'. No fuimos sólidos. Es difícil. Fue una derrota difícil de digerir. Fue malo. Todos son cómplices, todos están involucrados. Pero lograremos armar este rompecabezas". D'Antoni estuvo de acuerdo con un reportero, que lo describió como furioso después del partido contra los Wizards. "Tienes demasiada adrenalina, que es difícil no estar furioso después de una derrota así", comentó D'Antoni. "Es decepcionante, pero aclarando, estoy molesto conmigo, con el staff de entrenadores, con los jugadores, todos estamos enojados y debemos hacer un mejor trabajo y protegernos contra situaciones como ésa". ¿Y su mensaje fue recibido? "Intentas elegir los momentos (para estar enojado), porque no puedes ser un gruñón todo el tiempo", confesó D'Antoni. "A veces, la adrenalina sube y se aprovecha de ti, pero al mismo tiempo los jugadores deben saber que 'Vaya, realmente lo echamos a perder', jugadores y entrenadores deben saberlo, espero que el mensaje llegue a su destino. Creo que sí, porque son buenos muchachos. Ya lo sabían sin que yo me enojara". Si había alguna resaca por las críticas agudas de D'Antoni, esto no fue evidente el domingo. Howard dijo que no las había escuchado, porque no mira televisión. Cuando un reportero le hizo un resumen de lo que dijo D'Antoni, Howard simplemente pestañeó y dijo "OK". "Ese partido ya pasó", afirmó Howard. "No hay necesidad de voltear hacia atrás. Sabemos que cometimos muchos errores, pero no podemos atorarnos con nuestros errores. Hablamos acerca de ellos, y avanzamos a lo que sigue, tratando de no repetirlos. No me voy a quedar atorado en esa derrota. Por más decepcionante que sea, tenemos oportunidad para corregir (el lunes)".
D'Antoni dijo que los Lakers tuvieron una práctica animada luego de un día libre el sábado. Ellos inician una gira de cuatro partidos el lunes, contra los Golden State Warriors, quienes son actualmente el sexto sembrado de la clasificación para playoffs en la Conferencia Oeste, con ventaja de 3.5 juegos sobre los Lakers, que son octavos, y a falta de 12 partidos para que termine la campaña regular.D'Antoni dijo la semana anterior que la meta de los Lakers debe ser alcanzar a los Warriors en la clasificación, pero tras derrotas consecutivas ante Phoenix y Washington, ¿qué tan realista es esto?
"Es complicado ahora", admitió D'Antoni. "Creo que todavía es posible. Mientras haya posibilidades matemáticas, es posible. Si ganamos todos nuestros partidos, es posible. Pero, de nuevo, debes ser realista. ¿Será difícil? Sí. ¿Estaré contento con el octavo lugar? Sí. Estaré contento por llegar a playoffs. No me importa en el lugar que sea".
Luego de que D'Antoni dijera el viernes que era motivo de risa que sus Lakers, con récord de 36-34, rompieran sus reuniones gritando "campeonato", ¿qué fue lo que gritaron al final de la práctica el domingo?
"Probablemente lo mismo que hemos dicho", confesó D'Antoni con una risa. "Que signifique un poco más ahora, no sé. No vamos a echarnos para atrás. Vamos por el campeonato".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com