.

viernes, 22 de marzo de 2013

Robinson Canó fue nombrado como JMV del Clásico Mundial de Beísbol


El dominicano Robinson Canó fue nombrado como Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Beísbol 2013 .
Canó fue la principal figura del seleccionado criollo que se coronó campeón del torneo al vencer a Puerto Rico en el partido final con marcador de 3 carreras a 0 .
El intermedista de los Yankees de Nueva bateó para promedio de .469 en los 8 partidos del conjunto quisqueyano al conectar 15 hits en 32 turnos, incluyendo 2 jonrones y 6 dobles, remolcó 6 carreras y anotó igual número .
Su total de hits en la recién concluido torneo, representa un nuevo récord para una edición del Clásico .
Tuvo un porcentaje de embasarse de .514, Slugging de .781 y su OPS fue de 1.296 .
Canó también fue seleccionado Jugador Más Valioso en la primera ronda (Grupo D), que se jugó en Puerto Rico y obtuvo nuevamente el premio en la siguiente fase celebrada en Miami (Grupo II) .
Todos Estrellas
Los organizadores del Clásico informaron este sábado los integrantes del Equipo Todos Estrellas del certamen de este año. En el conjunto figuran cinco jugadores del equipo dominicano que se coronó campeón del torneo .
Ellos son, Edwin Encarnación (1B), Robinson Canó (2B), José Reyes (SS), Nelson Cruz (OF) y Fernando Rodney (P) .
Fanáticos de todo el mundo votaron para escoger los jugadores más sobresalientes del evento por primera vez en la historia. Los sufragios del público conformaron un tercio de las votaciones, en tanto que los restantes dos tercios procedieron de los miembros de la presa que cubrieron el torneo .
El equipo Todos Estrellas del Clásico Mundial de Béisbol 2013 es el siguiente: a del Equipo Todos Estrellas Met- Life del Clásico Mundial de Béisbol 2013: C Yadier Molina, Puerto Rico; 1B Edwin Encarnación, República Dominicana; 2B Robinson Canó, República Dominicana; 3B David Wright, Estados Unidos; SS José Reyes, República Dominicana; OF Angel Pagán, Puerto Rico; OF Nelson Cruz, República Dominicana; OF Michael Saunders, Canadá; BD Hirokazu Ibata, Japón; P Kenta Maeda, Japón; P Nelson Figueroa, Puerto Rico; P Fernando Rodney, República Dominicana .
 Samuel Deduno fue la gran revelación 
(AP)
Hubo jugadores que declinaron participar del Clásico Mundial de Béisbol para pelear por puestos en los rosters de sus equipos en Grandes Ligas .
En vez de quedarse en Fort Myers, Florida, y asegurar su plaza en la rotación de los Mellizos de Minnesota, el dominicano Samuel Deduno se la jugó con una convocatoria al Clásico y fue la mejor decisión que pudo tomar al terminar com marca de 2-0 y 0.69 de efectividad en tres aperturas y 13 innings lanzados, con cinco boletos y 17 ponches .
“Poder lanzar con el uniforme de República Dominicana era algo que no se podía dejar pasar. Esto ha sido lo mejor de mi vida”, dijo Deduno, acreditado con la victoria en la fi nal que los quisqueyanos vencieron 3-0 a Puerto Rico .
Derecho de 29 años, Deduno fue la revelación del equipo campeón del Clásico. Tuvo una apertura en la que contuvo a Estados Unidos a una carrera en cuatro innings con siete ponches .
Su historia es otra más de perseverancia. Pasó sus primeras nueve temporadas como profesional entre los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego sin poder conseguir dar el salto defi nitivo a las mayores .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com