.

jueves, 7 de marzo de 2013

Mariano se retiraría después de esta temporada


JUPITER, Florida -- Mariano Rivera planea retirarse después de la campaña del 2013, informó una persona familiarizada con la decisión del cerrador panameño de los Yankees de Nueva York.
La fuente habló el jueves con The Associated Press a condición de preservar el anonimato porque no ha habido un anuncio oficial. Una conferencia de prensa fue pautado el sábado en el complejo de entrenamientos de los Yankees en Tampa, Florida.
El derecho de 43 años es el líder de salvamentos de las mayores, con 608. Se perdió casi toda la campaña pasada tras sufrir un desgarró en un ligamento en la rodilla derecha cuando trataba de fildear un elevado durante prácticas.
Rivera regresó a Panamá para lidiar con un asunto familiar, y se espera que se reintegre al equipo el sábado. Es probable que tenga su primera aparición en el montículo en juego de pretemporada ese mismo día.
La costumbre de Rivera es tomarse tiempo en la primavera para afinar su recta cortante, con sesiones de bullpen y juegos simulados.
Sin Rivera, los Yankees pudieron ganar de todas formas el título de la división Este de la Liga Americana el año pasado. Rafael Soriano tomó el puesto de cerrador, pero firmó como agente libre con Washington durante el receso.
David Robertson ha recibido oportunidades para cerrar en el pasado, cuando Rivera no ha podido lanzar. También cuentan con Joba Chamberlain en el bullpen.
Rivera inició su carrera como abridor en 1995, pero no tardó en pasar al puesto de preparador y luego se convirtió en un hermético taponero.
El panameño es además es el único, y último, pelotero de Grandes Ligas con el número 42 en su camiseta. Ese número fue retirado en 1997 como homenaje a Jackie Robinson, pero se permitió a los jugadores que en ese momento tenían el 42 poder seguir usándolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com