.

miércoles, 9 de enero de 2013

Dwight Howard minimiza su lesión

HOUSTON -- Dwight Howard, el centro de Los Angeles Lakers intentó restarle importancia a la severidad de su lesión en el hombro el martes, declarando que su labrum no estaba desgarrado, -- contrario a lo que el equipo había anunciado el día anterior.
Howard clarificó su condición médica antes de la derrota del equipo 125-112 con los Houston Rockets, esperando poder calmar los nervios de algunos aficionados de los Lakers.
"Una porción del labrum está separada del hueso", dijo Howard. "Cuando la gente lo vio pensaron lo peor. No es tan grave como ha dicho la gente".
Una separación es todavía técnicamente un desgarramiento, pero Howard explicó que su lesión no es tan seria como lo sería una desgarradura del labrum para un atleta.
"(El doctor) acaba de decir que no quiere que continúe agravando la lesión cada noche porque podría causar problemas más adelante en la temporada, o podría llegar a un punto en el que alguien cometa suficientes faltas sobre mí y me desgarre del labrum, así que (el médico) no quiere que eso suceda", dijo Howard.Howard tiene programada una reevaluación de su hombro el lunes, una semana después que una resonancia magnética revelara la desgarradura. El estelar centro, quien ha sido miembro del Juego de las Estrellas, se mostró optimista de que podría volver a la cancha poco después de la re-evaluación.
"No le voy a poner un calendario al asunto", dijo Howard. "Sólo espero que en una semana más o menos voy a tener la fuerza suficiente para cuando me revisen de nuevo estar en muy buena forma".
Los Lakers juegan el miércoles en San Antonio, el viernes en casa ante Oklahoma City y el domingo en casa contra Cleveland -- tres partidos que Howard se perderá. Si es dado de alta la próxima semana, podría estar disponible para los partidos en casa del martes ante Milwaukee o el jueves contra Miami.
Howard, de 27 años de edad, dijo que el dolor en el hombro ha mejorado desde el lunes, pero no quiere regresar a la acción del juego hasta que el dolor haya desaparecido por completo.
"No quiero tener que jugar con dolor, porque cuando uno está en el juego, bombea la adrenalina y todas esas cosas que no siento tanto y cuanto más y más se agravan, peor se ponen" dijo Howard. "No quiero que se ponga peor para que más tarde en la temporada, como he dicho, pueda pasar algo cuando esté jugando y alguien me inflija faltas duras, se desgarre y tenga que recibir una cirugía. Yo no quiero más cirugías".
Howard dijo que el hecho de que fuera capaz de terminar el partido contra Los Angeles Clippers, cuando en un principio sufrió la lesión después de enredarse de brazos con Caron Butler, y fuera capaz de continuar hasta empatar una marca en su carrera con 26 rebotes contra los Denver Nuggets, fue un testamento de la gravedad de su lesión.
"Si yo necesitara cirugía no habría sido capaz de jugar ese partido y el próximo partido", dijo Howard. "No hubiera sido capaz de hacer ninguna de estas cosas".
Howard está únicamente concentrado en la rehabilitación de su hombro a través de ejercicios de estabilización con la directora de terapia física de los Lakers, la Dra. Judy Seto.
"Voy a medir en una semana cuál es mi nivel de dolor", dijo Howard. "Si no hay ningún tipo de dolor, espero que pueda jugar. Voy a seguir con la rehabilitación y el fortalecimiento del hombro. Tengo mucha fuerza ahora. Como he dicho, quiero ser súper cauteloso y asegurarme de que no pase nada malo". El otro titular lesionado de los Lakers, Pau Gasol, fue re-examinado por el neurólogo Dr. Vern Williams el martes tras sufrir una conmoción cerebral el domingo contra Denver. Gasol no fue autorizado a jugar y será re-evaluado por el Dr. Williams el jueves.
Los exámenes son parte del protocolo de concusión nuevo de la NBA que se aprobó el año pasado.
El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, quien jugó en la NBA y tuvo mucho éxito como jugador en el extranjero, dijo que los jugadores de su época jugaban lidiando con las conmociones cerebrales y "eso no es algo bueno.
"Ahora ves a la mayoría de los ex jugadores caminando por ahí, y sabes que eso no es algo bueno", dijo D'Antoni. "Esto tiene que ser bueno. Es por su seguridad y beneficio, y la liga lo ha estudiado y los médicos lo han estudiado y elaboraron esa política". Jordan Hill, el delantero de los Lakers, sigue afuera indefinidamente con una lesión en la cadera izquierda que también sufrió en el partido de Denver. Hill será re-evaluado la próxima semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com