.

miércoles, 9 de enero de 2013

Los Leones derrotan 6-3 a las Águilas y quedan solos en primero

Juan Saint Hilaire-
Santiago-
En su tercera apertura del Round Robin dominicano, Edward Valdez, fue tocado con una carrera por primera vez, sin embargo, su actuación en el juego de anoche fue dominante como las dos anteriores y la misma le valió para obtener otra victoria.
En un Estadio Cibao colmado de fanáticos aguiluchos, el derecho lanzó siete entradas completas, en cinco de las cuales enfrentó al mínimo de bateadores y finalizó su sólida labor retirando sucesivamente los últimos 10 que se pararon en el plato, siendo así la pieza vital para que los Leones del Escogido vencieran 6-3 a las Águilas Cibaeñas.
El triunfo permitió a los escarlatas (7-3) quedarse solos en el primer puesto de la semifinal, así como también, desplazar hasta el segundo lugar a las cuyayas (6-4) que cayeron por tercera ocasión en la postemporada ante los melenudos.
Después que el Escogido anotó una carrera gracias a un elevado de sacrifico de Frank Díaz en el primer inning, Manny Ramírez, empató la acción en el segundo acto, con cuadrangular solitario hacia el left field, y de ahí en adelante fue un duelo que se mantuvo cerrado.
La carrera decisiva para la victoria llegó en el sexto episodio cuando los rojos anotaron cuatro veces. Con el marcador igualado a una carrera y las bases llenas de Leones, el venezolano Javier Herrera hizo swing y hubo interferencia del receptor amarillo Francisco Peña, dando paso a la rayita de la ventaja; Willy Aybar, quien originalmente no estaba en la alineación abridora, siguió la entrada vaciando las almohadillas al disparar doblete hacia la pared del bosque central para dar a su equipo la ventaja definitiva.
Starling Marte aportó una carrera más para los rojos, al disparar un cuadrangular solitario en el noveno acto.
La victoria fue la tercera para Valdez (3-0), su labor fue continuada por José Cobos que no cedió libertades y tiró el cero en el octavo extendiendo a 13 los eliminados consecutivamente por el pitcheo escarlata, luego, Johnny Núñez pudo finalizar el partido, aunque toleró dos carreras en el noveno. Ángel Castro (2-1) cargó con el revés.
De los Leones, Jordany Valdespín, Herrera y Marte finalizaron con sendas jornadas de dos imparables y Aybar impulsó tres carreras.
Por las Águilas, se destacaron Manny Ramírez quien con jonrón y sencillo, extendió a 26 una seguidilla de partidos embasándose, además de dos impulsadas y Juan Carlos Pérez dio un doble, un sencillo y remolcó una carrera.
Restando ocho juegos para completar el calendario de la semifinal, los Leones reciben hoy en el Estadio Quisqueya a los Toros del Este, de su lado, las Águilas visitan a las Estrellas en San Pedro de Macorís.
LAS CARRERAS
En el primer episodio, Alexi Casilla abre con hit al left field, después de uno fuera, Starling Marte da sencillo al jardín central, Mauro Gómez es golpeado para llenar las bases y Frank Díaz conecta elevado de sacrificio al bosque central. 1-0 Leones.
Al cerrar el segundo, las Águilas empataron la acción cuando Manny Ramírez conectó jonrón solitario. 1-1
En el sexto alto: Ramón Santiago abre con sencillo al campocorto, Starling Marte recibe pelotazo, después de dos fuera, Jordany Valdespín es transferido intencionalmente, con las bases llenas, Javier Herrera remolca a Santiago cuando el receptor Francisco Peña comete interferencia y Willy Aybar siguió con doble impulsados de tres anotaciones. 5-1 Leones.
Starling Marte dio jonrón solitario en el noveno de los escarlatas. 6-1 Leones.
En la parte baja, Johnny Núñez transfirió a Leury García, en batazo de Héctor Luna el antesalista Aybar cometió error, Manny Ramírez dio hit remolcador hacia el prado central y Juan Carlos Pérez le siguió con doble productor de una más. Final 6-3 Águilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com