.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Tanaka en camino a llevarse el premio mayor en G.L.



Masahiro Tanaka parece estar en medio de una tormenta perfecta.
Nunca antes un pelotero extranjero tuvo tanta ventaja como la que el diestro japonés tiene ahora que el Rakuten Golden Eagles lo posteó para que los equipos de Grandes Ligas comenzaran la puja para adquirir sus servicios.
Gracias al revisado sistema de posteo entre las ligas profesionales de Japón y Estados Unidos, Tanaka podría negociar con todos los 30 equipos de Grandes Ligas al mismo tiempo.
En el pasado, un club japonés posteaba a un jugador, los equipos de ligas mayores interesados en adquirir sus servicios se enfrascaban en una guerra de ofertas para tratar de ganarse el derecho de negociar con el pelotero en cuestión y el club cuya oferta era aceptada negociaba con el jugador japonés para firmarlo. El contrato que el pelotero recibía era aparte de la cuota de posteo.
Hace dos años, los Rangers de Texas le dieron al Nippon Ham Fighters $51.7 millones para negociar con Yu Darvish, con quien posteriormente acordaron un contrato de seis años y $56 millones, rompiendo con ello el récord para un jugador japonés previamente impuesto por Boston cuando le otorgaron al Seibu $51.1 millones por los derechos de negociar con Daisuke Matsuzaka, quien también firmó por seis temporadas y $52 millones.
Con el nuevo acuerdo, la cuota límite de posteo es de $20 millones y cualquier equipo dispuesto a pagarla puede negociar con Tanaka. No sorprendería si Tanaka, de 25 años de edad, termina firmando un contrato por $100 millones.
Tanaka también se beneficiará del hecho de que los clubes de Grandes Ligas ahora tienen un monto límite que pueden gastar para adquirir a jugadores extranjeros amateurs, al igual que en el dinero destinado para las diferentes selecciones del Draft además de un incremento considerable en ingresos de televisión nacional que los equipos recibirán en 2014.
Además, el nuevo sistema le otorga a los peloteros japoneses profesionales el potencial de superar a sus contrapartes cubanos en términos de poder para firmar contratos de Grandes Ligas. El primera base cubano José Abreu firmó por seis años y $68 millones en octubre con los Medias Blancas de Chicago, con lo que impuso un nuevo récord para un pelotero extranjero que firma su primer contrato en Grandes Ligas.
Sin embargo, no esperen una decisión inmediata. Los derechos para negociar con Tanaka se extienden hasta las 5 p.m. (Hora del Este) del 24 de enero. Eso significa que la decisión de postear a Tanaka probablemente ira de la mano con el lento mercado de agentes libres para lanzadores abridores.
Es poco probable que los equipos se decidan a gastar grandes sumas de dinero para firmar a pitchers disponibles ahora mismo como los dominicanos Ubaldo Jiménez y Ervin Santana, Bronson Arroyo o Matt Garza, entre otros, hasta que sepan si pueden o no firmar a Tanaka. Los agentes de esos lanzadores probablemente desean esperar hasta que se decida la situación de Tanaka, con la esperanza de ver el mercado de su cliente repuntar entre los equipos que hayan perdido la puja por el cotizado pitcher nipón.
< Uno de los equipos interesados en adquirir a Tanaka son los Yankees, quienes están decididos a borrar los recuerdos de una temporada 2013 en la que no pudieron avanzar a la postemporada por segunda vez en 19 años.
Entre los otros clubes que potencialmente pujarían por Tanaka se encuentran los Dodgers y Angelinos, Rangers, Cachorros, Medias Rojas, Filis y Diamondbacks, Marineros y Gigantes.
Tanaka también contrató al agente Casey Close, quien tiene una relación estrecha con los Dodgers. Excel Sports Management, la agencia a la que está afiliado, también representa a Zack Greinke y Clayton Kershaw, líderes de la rotación angelina. Los nuevos dueños de los Dodgers no sólo han mostrado disposición para gastar dinero, pero también le llevan la delantera a los demás equipos en cuanto a presencia en Japón se refiere, la cual se remonta a los días del ex propietario del club Walter O'Malley. Close también representa al shortstop de los Yankees Derek Jeter.
Los Marineros tienen fuertes lazos con Japón. El equipo es propiedad de la firma japonesa Nintendo, y existe una gran comunidad japonesa en el área de Seattle.
Y también han estado bien activos en la firma de peloteros japoneses, incluyendo a Hisashi Iwakuma, Ichiro Suzuki, Kazuhiro Sasaki, Kenji Johjima y Munenori Kawasaki. Ichiro fue llamado al Juego de Estrellas en 10 de sus 11 temporadas completas con Seattle. Sasaki fue estelar en dos ocasiones con 129 rescates en cuatro campañas con Seattle (2000-03).
¿Será Tanaka el próximo pelotero japonés que juegue en Seattle?
Para cuando el sol se meta el 24 de enero, sabremos la respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com