.

lunes, 30 de diciembre de 2013

LOS EQUIPOS POR DENTRO DEL BÉISBO DOMINICANO

ÁGUILAS.- Tras el espectáculo de lanzamientos cerca de la anatomía de los jugadores fueron expulsados del partido de anoche frente al Escogido el dirigente Félix Fermín, los lanzadores Edward Paredes y Ramón Peña, el jardinero Juan Carlos Pérez y el receptor Audry Pérez... La esposa de Zoilo Almonte, el héroe del partido de ayer con un doble de dos carreras en la octava entrada, está embarazada y su estado es delicado. El sábado recibió una transfusión de sangre y hasta ayer en la tarde estaba estable... Lorenzo Barceló es otro lanzador abridor que falla. En los dos primeros días fueron Juan Nicasio y Carlos Martínez. Sin embargo ayer el relevo trabajó en 7.1 entradas sin permitir anotaciones, solo dos hits sin bases por bolas y con dos ponches. Marcos Mateo al fin pudo debutar y se apuntó el salvamento... Vio la pelota con claridad ayer Francisco Peña con tres hits, incluyendo un par de dobles y dos carreras remolcadas. La defensa estuvo impecable ayer luego de cometer cinco errores en los dos primeros partidos del Round Robin.
ESCOGIDO.- La caída de la defensa escarlata fue una de las principales causas de la derrota de los Leones ante las Águilas ayer... Cuatro errores, dos de Carlos Santana en la inicial, uno de Pedro Florimón en el siore y otro de Pedro Ciriaco en la tercera, generaron carreras para las Águilas, sin restar méritos a los oportunos batazos que vinieron luego de esas pifias... Buenas noticias para los Leones. A partir del jueves se integran los lanzadores Elih Villanueva y Chris Leroux, quienes llegan al país este martes. Otro lanzador que se encuentra en suelo dominicano es el importado Jon Leicester, aunque ayer no estuvo en roster... No hay porqué preocuparse con el estirón sufrido por el pitcher Raúl Valdés la noche del sábado. Saldrá al montículo en su próxima apertura sin inconvenientes... Los fanáticos escarlatas eran mayoría por mucho en el partido de ayer ante las Águilas... Los cibaeños no tuvieron mucho público en el parque QuisqueyaÖLa serie particular entre Escogido y Águilas ahora está igualada a un triunfo por bando en el Round Robin. Les restan cuatro partidos, dos en Santiago y dos en el Quisqueya.
GIGANTES.- El jardinero Moisés Sierra salió lesionado en la tercera entrada tras un deslizamiento. Se resintió de un músculo halado en la pierna derecha, pero los reportes indican que estará de vuelta hoy en la alineación... Wilson Betemit se ha ido sin hits en los primeros tres partidos. Ayer se embasó por una base por bolas en en el cuarto episodio para la primera vez que se embasaba... El pitcheo del combinado ha permitido solo cuatro carreras... Ayer el bateo no funcionó en el estadio Julián Javier... 22 ponches y cuatro bases por bolas es la relación para los lanzadores del club luego de los primeros tres encuentros en el Todos Contra Todos... El equipo no le ha podido ganar a los Tigres del Licey en esta temporada en San Francisco de Macorís. La novena capitaleña tuvo foja de 5-0 en la vuelta regular como visitante ante los Gigantes... El del sábado en el estadio quisqueya fue el primer jonron de por vida para Marcell Ozuna en un Round Robin... Josh Whitesell y Mayobanex Acosta deben rendir tras llegar como refuerzos del draft.
TIGRES.- Por segunda ocasión Anderson Hernández dispara dos cuadrangulares en un partido en la presente temporada. El polifacético jugador fue factor clave para que el equipo derrotara 2-0 a los Gigantes ayer, de paso quitándole el invicto... Los dos vuelacercas fueron uno en el segundo y otro en el quinto contra los envíos del importado Zach Kroenke. Además pegó un hit y se fue de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas. ... Una gran salida de Esmil Rogers propició la blanqueada. Rogers laboró 5.1 entradas de 5 hits, tres ponches y dos bases, mientras que Jairo Asencio, en cerrador de lujo, alcanzó su segundo rescate del round robin... Ronny Paulino no vio acción ayer, su ofensiva ha estado muy pobre, no ha logrado despegar. En el último partido que jugó el sábado se fue de 3-0, todos esos outs fueron elevados inofensivos. Su lugar fue ocupado por Jim Murphy, quien jugó en la inicial pero se fue de 4-0... El pasado sábado apenas la ofensiva azul dio tres hits, dos de ellos en el noveno, anoche pegaron ocho, es decir que el bateo mejoró... El Licey va hoy a Santiago a jugar otro partido contra las Águilas. Cada encuentro entre ambos equipos constituye un clásico de la pelota dominicana y los azules van con el importado Mitch Atkins en busca de un segundo triunfo ante los cibaeños. El pasado viernes jugaron un gran partido que los azules terminaron ganando 3-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com