.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Polonia y Tejada: dueños de la mayoría de records semifinales

Luis Polonia y Miguel Tejada, jugadores  emblemáticos en la historia del equipo de las Águilas Cibaeñas, son dueños absolutos de casi todos los records ofensivos de por vida en series semifinales del beisbol profesional dominicano.
Polonia es lider vitalicio en ocho de los doce renglones más importantes a la ofensiva, mientras que Tejada domina igual cantidad de marcas entre los activos  que juegan en esta primera ronda de la postemporada de la pelota criolla.
Los encasillados de serie semifinales en poder de Luis Polonia son hits conectados (363), dobles (56), triples (14), carreras anotadas (183), bases robadas (68), turnos agotados (1,200), series jugadas (23) y juegos jugados (297).
Además  es tercero en promedio de bateo con .302, tomando un mínimo de 400 apariciones en el plato, y segundo en bases por bolas recibidas con 97.
Mientras que los únicos departamentos fuera del alcance de Polonia son porcentaje de bateo donde el lider de todos los tiempos es Gerónimo Berroa (.325),  cuadrangulares y carreras remolcadas liderado por  Miguel Tejada con 29 y 126 respectivamente.
Tony Batista queda como  el más ponchón con 125 y José Offerman con boletos gratis recibidos con 111.
Miguel Tejada en semifinales encabeza a los peloteros activos de por vida con mas imparables (186), jonrones (29), dobles (33), carreras anotadas (106), impulsadas (126), bases por bolas (48), turnos agotados (686) y partidos jugados (181).
Las mayoría de estos records se incrementaron a partir de 1986 cuando el sistema “todos contra todos o round robin” de la serie regular es llevado a la semifinal, nueve juegos por equipo, con los ganadores de primero y segundo lugares jugando cinco partidos como “home-club”, uno más que tercero y cuarto. 
Más adelante, después de tres temporadas y con la desaparición definitiva de los Caimanes, a partir de 1989-90 se duplicó a 18 juegos por equipo la serie semifinal en el actual formato “todos contra todos”.
Originalmente la liga  confeccionaba el calendario de esta semifinal con 10 “home-club” para los que en la serie regular llegaba primero y segundo, dos más que tercero y cuarto, sin embargo hoy día los cuatro equipos juegan igual cantidad,  nueve partidos “home-club” y nueve visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com