.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Puerto Rico--Indios ganan y aseguran pase a postemporada



SAN JUAN, Puerto Rico-- Amparados en una ofensiva de 15 imparables y una solvente labor del abridor Hiram Burgos, los Indios de Mayagüez vencieron el viernes por 11-3 a los Cangrejeros de Santurce, asegurando así su participación en la postemporada del béisbol profesional puertorriqueño que arranca el 3 de enero.
Luis Figueroa remolcó cuatro carreras y anotó otra tras sonar un cuadrangular con tres corredores en circulación en un productivo cuarto episodio, que sumó un total de siete anotaciones. Mayagüez ya había anotado cuatro veces en la apertura del segundo tramo.
Dee Gordon, Daniel Ortiz y Randy Ruiz, impulsaron dos carreras cada uno. Gordon bateó de 4-3, Ortiz despachó dos inatrapables en cuatro viajes a la caja de bateo, mientras que Ruiz se apuntó un sencillo en cinco turnos.
Las tres carreras de Santurce fueron producto de un cuadrangular de Neftalí Soto con dos hombres en base en la conclusión del sexto capítulo.
Por su parte, Burgos ponchó a tres contrarios y toleró apenas tres hits en cinco entradas de labor, lo que le valió su segunda victoria de la temporada. Perdió James Houser.
El resultado representó una estocada en las aspiraciones de Santurce de pasar a los playoffs. Los Cangrejeros permanecen en el sótano a juego y medio de los Gigantes de Carolina*, que se impusieron por 8-4 a los Leones de Ponce y se ubican en la cuarta posición, última que otorga un boleto a los playoffs.
Osvaldo Martínez destacó con el madero por Carolina al golpear de 4-3, con cuadrangular, un remolque y dos anotadas. Jonathan Mota y Henry Ramos batearon de vuelta completa por Ponce.
El pitcher ganador fue Joe Testa, mientras que Giancarlo Alvarado cargó con la derrota.
Mayagüez (21-16) se mantiene en la punta, escoltado por Caguas (19-19) y Ponce (19-19), que comparten el segundo peldaño. Más atrás se ubican Carolina (18-19) y Santurce (17-21).
El sábado jugarán Carolina contra Caguas y Santurce versus Mayagüez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com