.

martes, 12 de noviembre de 2013

Nash no jugará en 2 semanas mínimo

El veterano armador sufre de una irritación en la raíz de los nervios de la espalda-

 

LOS ÁNGELES -- Steve Nash estará fuera de las canchas por un periodo mínimo de dos semanas, tal y como confirmó la organización de Los Angeles Lakers. El armador sufre una irritación en la raíz de los nervios de la espalda según el diagnóstico del Dr. Robert Watkins, quien evaluó al jugador este lunes. El martes recibirá una inyección epidural para calmar los dolores y volverá a ser evaluado en un periodo de 10 días.
Nash se retiró con molestias en la espalda durante el encuentro entre los Lakers y Minnesota Timberwolves de este domingo en el Staples Center (113-90). El armador lagunero se marchó a falta de 1.42 minutos para que finalizara el primer tiempo cuando el marcador lucía 63-41 a favor de los visitantes.
Los problemas son los mismos que tuvo durante el tramo final de la temporada pasada y están relacionados con otros dolores en el tendón de la corva de la pierna derecha. "Lo he estado sintiendo recientemente. El dolor viene y va. Me dolía la espalda. El nervio me estaba molestando durante un tiempo y hoy me dio más fuerte", señaló Nash al finalizar la cita.
"El dolor siempre está ahí. Cuando empieza a doler, tratas de no forzar la pierna derecha y no se puede ser efectivo, al final es peor. Intenté jugar contra eso", apuntó.
En su afán por jugar, Nash no le comunicó los dolores a Mike D´Antoni, que contó con él para que saliera de titular. El propio coach se dio cuenta de que Nash estaba dolorido y decidió retirarle de la duela, mientras el jugador afirmó que debería haber salido durante el primer cuarto.
"Quizá fue estúpido por mi parte no decirle nada a Mike y él fue quien me quitó", comentó Nash, mientras el coach no esconde el nivel de su preocupación.
"Estoy preocupado. Esta noche lo estaba pasando mal físicamente lo podías ver en su cara", afirmó D´Antoni. "Por eso lo quité de la cancha. Creo que debe de hablar con los médicos y ellos encontrarán una solución. Es duro para él. Está haciendo todo lo posible para estar bien y cuando le ves pasarlo mal, no es fácil para nadie", comentó. "Le pregunté qué tal se encontraba antes del partido y me dijo que bien. Es difícil evaluar este tipo de situaciones hasta que no le ves sufrir en la cancha. No tengo una fórmula para juzgar eso. Le conozco desde siempre y cuando le veo esa cara, sé que algo no va bien".
Sus compañeros también expresaron su pena por las lesiones que están acompañando a Nash en los últimos meses.
"Lo siento por Steve, porque sé la temporada que pasó el año pasado y sé que eso son unas molestias preocupantes para él. Espero que no sea nada y que vuelva a estar con el equipo lo antes posible. Me sabe mal por supuesto", señaló Pau Gasol.
"Es decepcionante que vuelva a sufrir este tipo de lesión otra vez. Estoy preocupado porque es mi compañero de equipo, porque nos puede ayudar, porque habilita a otros compañeros para que lancen a canasta. Es un gran creador de juego, pero desafortunadamente, si no estás sano, no importa quién seas, no vas a poder hacer lo que sabes".
Nash acumuló dos puntos y tres asistencias en 13 minutos antes de retirarse al vestuario. De los ocho encuentros que llevan jugados los Lakers, el armador se perdió dos juegos completos. En esta ocasión no pudo terminar el partido.
"Es la espalda, los nervios de la espalda, también tengo dolores en el tendón de la corva. Es todo lo mismo y es complicado por la edad. Es todo lo mismo del año pasado. No creí que fuera lo suficientemente fuerte como para no jugar en Houston. Lo sentí unos partidos antes pero estaba intentando jugar con el dolor y ser listo al mismo tiempo y llevarlo lo mejor que se puede. Hoy la cosa se tornó en lo peor", afirmó.
Mientras explicaba sus molestias, Nash apenas pudo esconder su malestar por la situación.
"Es duro. No es fácil hablar de ello ahora porque es es algo emocional, pero es duro. Quiero jugar y quiero hacer lo que estoy acostumbrado. Estar limitado es frustrante".
Su balance en lo que va de campaña es de 7.6 puntos y 5.2 asistencias en 24.2 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com