.

domingo, 20 de octubre de 2013

Agassi derrotó a Courier en partido de exhibición

La victoria de Andre sobre Jim se produjo en dos sets corridos..

El estadounidense Andre Agassi, dando por momentos destellos de la calidad que le llevó a dominar el tenis en los años 90 del pasado siglo, derrotó a su compatriota Jim Courier con anotación de 7-5, 6-4, en un partido de exhibición celebrado este sábado en la cancha central del complejo de tenis del Parque del Este, dentro de las actividades del evento “Tennis Masters: Encuentro de Grandes”.
Las alrededor de 3 mil personas que asistieron a la instalación, disfrutaron de un agradable encuentro entre estos dos antiguos astros, que aunque retirados del tenis activo, siguen manteniendo un buen nivel en su juego.
En el primer set, Agassi rompió el servicio de Courier en el segundo game y rápidamente tomó ventaja de 2-0.
Sin embargo, Courier logró devolver el quiebre en el siguiente game y tras mantener su saque, igualó la pizarra 2-2.
Ambos conservaron sus servicios hasta que llegaron a estar 6-5 a favor de Agassi, con Courier sacando.
En esa situación, haciendo acopio de su proverbial devolución de servicio, Agassi logró 3 tiros ganadores, dos con su revés y el otro con su derecha, para de nuevo quebrar el saque de Courier y llevarse el primer parcial 7-5, en 45 minutos.
El segundo set también fue peleado y no fue sino hasta el décimo game que Agassi logró romper el saque, para de esa manera ganar el parcial 6-4, que se extendió por 35 minutos y lograr la victoria en el desafío.
Mientras Courier enseñó en ocasiones su poderosa derecha, la principal arma de su arsenal en sus días en el tour profesional, Agassi deleitó a la concurrencia con sus golpes ganadores desde ambos lados, principalmente cuando le tocó retornar el saque de su rival con el revés.   
Esta fue la primera vez en la historia, que en República Dominicana se presenta un partido entre dos tenistas que han sido número uno del mundo.
Una vez concluido el choque, se celebró la ceremonia de premiación, en la cual Aggasi recibió la Copa General de Seguros, que lo acredita como ganador del enfrentamiento.
Courier también recibió un trofeo por su participación en el partido.
Los galardones fueron entregados por Simón Mahfoud y Leonardo Castillo, principales ejecutivos de la firma General de Seguros, quienes estuvieron acompañados del Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis y de los representantes de las empresas organizadoras del evento, Miguel y John Rodríguez, de Kaeco y Augusto de León, de Eventos A. L. P. Dominicana.
Harkleroad triunfó
En el primer partido de la jornada, la también estadounidense Ashley Harkleroad le ganó a la dominicana Francesca Segarelli con pizarra de 7-6 (3), 6-3.
Segarelli, primera raqueta femenina de nuestro país y miembro del equipo nacional de Fed Cup, jugó un buen partido ante Harkleroad, quien en su carrera profesional ganó 8 títulos de la Federación Internacional de Tenis y llegó a estar situada en el puesto 39 en el ranking profesional femenino.
Dentro de la agenda desarrollada este sábado, como parte de la actividad, Agassi, Courier, Harkleroad y Segarelli, ofrecieron  clínicas a jóvenes jugadores dominicanos en el centro de tenis del Parque del Este, en horas de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com