.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Prensa celebra el triunfo colombiano

BOGOTÁ -- La selección colombiana de fútbol viajó a Montevideo donde el próximo martes buscará ante Uruguay, en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, al menos un punto que le garantice la plaza directa en el Mundial de Brasil.
El equipo dirigido por el técnico argentino José Pekerman, que ayer venció por 1-0 a Ecuador y está segundo en la tabla con 26 puntos, los mismos que el líder Argentina, partió de Barranquilla en la tarde de hoy, informó la oficina de prensa del seleccionado.
De los 26 jugadores convocados por Pekerman, el único que no viajó fue el lateral Pablo Armero, del Udinese italiano, quien acumula dos tarjetas amarillas y no podrá participar en el partido del martes.
Ante Uruguay seguramente volverán a la alineación titular los defensores centrales Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, que no pudieron jugar ayer con Ecuador por acumulación de amarillas y fueron reemplazados por Carlos Valdés y Amaranto Perea.
El equipo colombiano hizo esta mañana su último entrenamiento en Barranquilla, en el campo de la Universidad Autónoma, con los jugadores que no fueron titulares en el partido del viernes, y posteriormente todo el plantel recibió en el hotel la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
"Lo que tenemos es un buen equipo y vamos a clasificar. Por eso vine a decirles a los jugadores que los colombianos nos sentimos muy orgullosos de ellos y a darles ánimo, porque eso es muy importante para el país", manifestó Santos a periodistas tras la visita a la selección.
En Montevideo, el equipo colombiano tiene previsto hacer un primer entrenamiento el domingo.
Pese a que los 26 puntos los tienen a las puertas del Mundial a falta de tres jornadas para el cierre de las eliminatorias suramericanas, objetivo que se puede concretar con un empate ante los uruguayos, los jugadores colombianos coincidieron en que "no hay que cantar victoria", en declaraciones a periodistas.
Uruguay, que marcha quinto en las eliminatorias, con 19 puntos, tendrá el martes la urgencia de conseguir un triunfo para mantenerse en la lucha por una plaza en Brasil 2014.

Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com