.

sábado, 7 de septiembre de 2013

FÚTBOL SALA- Un total 38 equipos torneo universitario

La Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana (CNDU), anunció la celebración del primer Torneo de Fútbol Sala Universitario, con la presencia de más de 450 jugadores de 38 equipos pertenecientes a 26 universidades del país, a celebrarse de el próximo lunes hasta el 6 de octubre.
Los detalles del torneo fueron anunciados por el Lic. Marcos Díaz, presidente CNDU y Viceministro de Deporte Escolar & Universitario, quien resaltó que “este gran torneo nacional se realizará con la presencia de universidades de las localidades de Barahona, Santiago, Bonao, La Vega, San Cristóbal, Cotuí, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.”
El acto inaugural será el lunes a las 5:00 de la tarde en el recinto de Herrera (Santo Domingo), de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), enfrentándose en el primer encuentro UTESA vs. Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).
Este torneo será disputado durante cinco semanas, donde los equipos estarán integrados en dos conferencias, Norte y Sur, y los partidos serán realizados de lunes a viernes, desde las 5:00p.m., teniendo en el calendario algunos partidos sábados y domingos, según la localidad de la universidad que acoja el encuentro.
El torneo de fútbol sala cuenta además con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán, quien manifestó que “FEDOFÚTBOL siempre estará dispuesto a apoyar el nuevo concepto del Deporte Universitario, marco de desarrollo humano, como es el conocimiento. Al mismo tiempo agregó que “las franquicias deportivas del mundo exigen atletas debidamente preparados, tanto mental como deportivamente, y los Juegos Universitarios son la base principal en ese sentido.”
La licenciada Enid Gil, viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología reiteró el compromiso de la MESCYT en este importante proyecto social, deportivo y universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com