.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Indios obligan a un juego decisivo

Derrotan a los Titanes con marcador 93-84 y el partido final será efectuado el miércoles en el Virgilio Travieso Soto-

San Francisco de Macorís-
Los Indios impusieron su condición de local en el techado Mario Ortega para derrotar 93 puntos por 84 (35-36 la mitad) a los Titanes del Licey en el sexto partido de la final de la Liga Scotiabank LNB, que se empareja a tres victorias.
La serie tendrá su desenlace por el campeonato en el séptimo partido el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, sede del Licey, que ha ganado allí de tres partidos. Los dos elencos buscan su primera corona en la Liga Nacional de Baloncesto.
Los de San Francisco quebraron una racha de tres victorias seguidos del Licey en la serie y evitaron que se coronara de visitante, en parte por una cuarta falta pitada al refuerzo Dominique Sutton a los 4:27 del tercer cuarto que lo llevó a la banca. Por la misma razón permaneció fuera por los primeros tres minutos del último período y salió definitivamente por su quinta penalización a los 5:27 por jugar. Los azules perdieron por lesión al armador Darnell Hinson faltando unos cuatro minutos y tuvo a medias a James Maye, muy lastimado y con fatiga por la intensidad del cotejo.
Tyron Thomas, junto a Alberto Ozuna, asumió la responsabilidad ofensiva de los Indios cuando su equipo perdía 81-83 a falta de 2:54 y Robert Glenn (21 puntos, siete rebotes) cometió su quinta falta.
T. Tomas terminó con 20 tantos (13-7 de campo), Ozuna 17 (de 11-7), Reggie Charles 11, Juan Martínez nueve en momentos de apremio y Alexis Montás ocho con cinco capturas.
Gerardo Suero terminó como líder anotador de los Titanes con 22, incluido de 11- 11 desde el punto de tiros libres, pero de 15-5 de campo y 4-1 en triples. James Maye culminó con 19 (8-3 en tripletas y 20-7 de campo), con cuatro rebotes; Hinson también perforó para 19 tantos (11-7 y 8-5 de tres con dos asistencias; James Thomas 14, de 11-8 en libres y 15 rebotes, 10 defensivos; Sutton se quedó corto con seis por sus faltas, pues su mayores producciones han sido en los últimos dos cuartos.
Los Indios ganaron el primer cuarto por la mínima (20- 19), con Glenn y Thomas bien efectivos en ofensiva. Los Titanes se llevaron el segundo 17- 15 para llegar a la mitad arriba por uno (36-35) con la efectividad de Hinson, Suero y Maye.
Contrario a los últimos tres choques, los Indios fueron más intensos en el tercer cuarto a base de velocidad y en los últimos momentos del final, cuando Maye, Suero y James Thomas se quedaron sin el apoyo de Hinson y Sutton y la banca no pudo ayudar mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com