.

jueves, 15 de agosto de 2013

Softbol femenino RD clasifica a Centroamericanos 2014

Selección de softbol femenino de la República Dominicana que clasificó a los Juegos de Veracruz.
Selección de softbol femenino de la República Dominicana que clasificó a los Juegos de Veracruz.
SANTO DOMINGO.- La selección de softbol femenino de la República Dominicana aseguró la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, al ganar con 6-1 el grupo B del Campeonato Panamericano de Softbol que se disputa en Puerto Rico.
El jueves, Dominicana venció 8-1 a México para elevar su invicto a 6-0, pero sucumbió 5-0 ante Venezuela, que sin embargo, quedó fuera de los ocho mejores del continente. Aún faltan por definir los clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Mundial de Holanda 2014, por los que están en pelea las criollas.
Este viernes se disputan las primeras semifinales por el Sistema "Page", mediante el cual Dominicana tendrá que enfrentar a Cuba (5-1), que arribó segundo en el Grupo A, detrás de Estados Unidos, único que lo venció. Ese partido está pautado para las 2:30 de la tarde.
El ganador entre RD y Cuba pasará a la gran final de cuatro equipos, pero el perdedor tendrá nueva oportunidad de acceder a ese privilegio. Lo propio sucederá al ganador entre Estados Unidos (líder del "A") y el que resulte del choque se jugaban el jueves Canadá (5-1) y Puerto Rico (5-1) en el "B". México (4-3), fue el cuarto clasificado en esta formación, por encima de Venezuela (4-3). Brasil (4-2) y Colombia (3-3) pasaron junto a norteamericanas y cubanas por el "A".
RD 8, México 1
Ocho carreras por una dominó Dominicana a México, en partido en el cual Geovanny Núñez disparó cuadrangular con dos a bordo y terminó con cuatro carreras remolcadas, mientras se acreditaba la victoria al lanzar 4.0 entradas en blanco de dos hits, una base y tres ponches. Su hermana Luisa Núñez también sacudió jonrón y sencillo, impulsó dos carreras en un rally de cinco en el sexto inning que propició el nocaut.
Gina Oaks lanzó blanqueada de un hit y siete ponches para que Venezuela terminara con el invicto de las quisqueyanas (que cometieron seis errores) y que no afectó su primer lugar del grupo B. La shorstop de Mao, Anabel Ulloa, fue la única que pudo conectar de hit a la venezolana, un sencillo en el tercer episodio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com