.

jueves, 15 de agosto de 2013

Ganan Djokovic, Murray y Federer

Roger Federer
APRoger Federer defiende el título en el M1000 de Cincinnati
CINCINNATI -- Roger Federer levantó un partido tremendo, Novak Djokovic aplastó a su rival y Andy Murray tuvo otra actuación con solidez. Todavía queda la presentación de Rafael Nadal en este jueves de lujo de octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, que además contó con la derrota de David Ferrer y el festejo de Juan Martín del Potro.
Federer volvió a mostrarse en plenitud, como hace bastante no se lo veía. Tuvo que ser tocado en el orgullo por el alemán Tommy Haas (ganaba 6-1 y 3-1) y terminó dando vuelta la historia con mucha actitud y buen tenis: 1-6, 7-5 y 6-3 para avanzar a cuartos de final de Cincinnati, donde defiende el título.
El suizo tuvo dos caras. Comenzó con movimientos lentos, sucesivos errores y un juego vulnerable; pero despertó. Levantó el segundo set, se puso 4-4 (salvó un break point en contra) y quedó al frente. Luego, en su tercer punto para set (tuvo dos en el 5-4) pudo cerrar el puño y forzó una definición.
Federer mostró un gran nivel en el tercer set, también algo apoyado por la merma del rendimiento de Haas, undécimo cabeza de serie. Creció en su juego y no dejó escapar el duelo, que de haber perdido lo hubiese sacado del top 5 de la ATP por primera vez en 10 años y medio.
Ahora espera por el ganador de Rafael Nadal y Grigor Dimitrov, quienes se medirán en el cierre de la jornada.
El español, cabe destacar, se encuentra invicto en 2013 sobre canchas duras, luego de sus títulos en Indian Wells y Montreal.
En los antecedentes, Nadal manda por 2-0, aunque ambos choques se dieron en tres sets.
Novak Djokovic aplastó por 6-2 y 6-0 al belga David Goffin y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en una jornada de lujo, que en su programación de octavos ofrece a lo largo del jueves a siete de los ocho mejores del mundo. Otro de los integrantes de ese lote que ya cantó victoria es Juan Martín del Potro, mientras que David Ferrer fue nuevamente sorprendido por Dmitry Tursunov. Más tarde, se presentan Andy Murray y Rafael Nadal, entre otros.
Novak Djokovic
APNovak Djokovic, muy sólido ante David Goffin
Djokovic cedió apenas siete puntos de 35 con su servicio (promedio de uno por game) y no afrontó una sola chance de quiebre. En contraste, forzó siete y aprovechó cinco. Todo, claro, facilitado por los 27 errores no forzados del belga -proveniente de la clasificación-, el triple de los registrados por el serbio.
En cuartos, el N°1, que venía de eliminar al argentino Juan Mónaco espera por el estadounidense John Isner, quien, en duelo de sacadores, derrotó por 7-6 (5) y 6-4 al canadiense Milos Raonic, reciente finalista en Montreal. El serbio defiende final en Cincinnati y busca su primer título allí, lo que le daría un récord histórico.
Por su parte, Andy Murray, número dos del mundo, fue punzante y se impuso al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-2. El escocés volvió a mostrar firmeza en el certamen estadounidense y dejó en claro que la pálida imagen dejada en Montreal es cosa del olvido.
Murray necesitó una hora y nueve minutos de acción y una gran efectividad con la devolución -cuatro de cinco en quiebres- para eliminar con facilidad a un peligroso rival, que venía de eliminar al checo Stepanek y al chipriota Baghdatis.
El británico, campeón del US Open 2012 y Wimbledon 2013, ahora espera en cuartos de final con el ganador del encuentro que mantendrán Tomas Berdych, sexto preclasificado, yTommy Robredo.
A su vez, el argentino Del Potro, pese a mostrar algunas dudas, también avanzó de ronda tras derrotar en tres sets a Feliciano López.
La jornada, además, contó con la derrota de David Ferrer, a manos de Dmitry Tursunov, quien ya lo había vencido este año en el polvo de ladrillo de Barcelona. El español suma ahora un triunfo y dos derrotas desde los cuartos de Wimbledon.

Resultados - Jueves 15 de agosto - Octavos de final
[7] Juan Martín del Potro (ARG) a Feliciano López (ESP) por 6-4, 1-6 y 6-4
[1] Novak Djokovic (SRB) a [Q] David Goffin (BEL) por 6-2 y 6-0
[Q] Dmitry Tursunov (RUS) a [3] David Ferrer (ESP) por 6-2 y 6-4
[5] Roger Federer (SUI) a [11] Tommy Haas (GER) por 1-6, 7-5 y 6-3
[2] Andy Murray (GRB) a Julien Benneteau (FRA) por 6-2 y 6-2
John Isner (USA) a [12] Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5) y 6-4
Grigor Dimitrov (BUL) vs. [4] Rafael Nadal (ESP)
[6] Tomas Berdych (CZE) a Tommy Robredo (ESP) por 6-3 y 6-0

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com