.

jueves, 15 de agosto de 2013

Lamas espera a los lesionados con Argentina

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, expresó que desea viajar a Puerto Rico, donde el equipo jugará la Copa "Tuto Marchand", con el plantel que participará del Premundial que se desarrollará en Caracas a partir del 30 de agosto.
"Quisiera viajar a Puerto Rico con los 12 jugadores (que después jugarán el Premundial), pero todo depende de que los lesionados tengan una semana entrenando y exista la seguridad de que no va a haber una recaída", dijo Lamas.
La duda más grande es la presencia del escolta Selem Safar, quien acaba de superar un desgarro en su aductor izquierdo, el cual le impidió entrenarse y jugar los últimos amistosos del equipo.
"(Safar) Recibió el alta médica y en la medida en que vaya ganando confianza y perdiendo miedo a la lesion, irá ganando tiempo de juego", señaló Lamas.
Con respecto a Marcos Mata, otro de los que tuvo una lesión, pero ya volvió a jugar, el técnico indicó que "la lesión ya quedó atrás, ahora él piensa en cómo conseguir la mejor forma basquetbolística, acostumbrarse a la exigencia de la situación de juego. Está pensando en básquet únicamente. Va a llegar al 30 (comienzo del Premundial) en buenas condiciones para jugar el torneo".
Sobre el actual momento del equipo, Lamas puntualizó que "tenemos una semana para entrenar algo que para la Selección, es bastante tiempo. Nos servirá para ir corrigiendo defectos y perfeccionando los sistemas de juego, tanto el ofensivo como el defensivo, y mejorar la ejecución colectiva".
"Los jugadores van evolucionando, se van sintiendo más rápidos y en forma. Tenemos que aprovechar estos entrenamientos y el último amistoso (en la Argentina, el sábado contra Uruguay) para saber en la (copa) Tuto Marchant (22-26 de agosto en Puerto Rico), dónde estamos parados", concluyó.
CAMPAZZO: "QUIERO SER EL CONDUCTOR DEL EQUIPO"
El base del seleccionado argentino de básquetbol Facundo Campazzo reconoció que desea dejar de ser considerado sólo como un jugador "revulsivo", tal como ha sido catalogado durante una parte de su carrera, para convertirse en el verdadero "conductor del equipo".
"Quiero que no me vean más como un revulsivo (así se denomina al jugador que viniendo desde el banco de suplentes produce un impacto en el juego), sino como conductor de juego, como conductor del equipo", señaló Campazzo.
El base de Peñarol de Mar del Plata es considerado desde su irrupción en el básquetbol como un jugador impulsivo, con mucha dinámica en su juego, y por lo tanto se lo compara con otros jugadores, como su actual compañero de Selección Nicolás Laprovíttola, a quien se lo cataloga como más analítico.
"No pretendo borrar la imagen que se tiene de mí, sino mejorar día a día mi juego. Quiero ser el jugador que maneje el juego del equipo, convertirme, por así decirlo, en el técnico dentro de la cancha. Tengo ganas de demostrar que puedo ser un revulsivo, pero también el conductor del equipo", puntualizó.
Campazzo comentó que su juego ha evolucionado gracias al aporte que le hicieron Sergio Hernández, su exentrenador en Peñarol, sus compañeros en el equipo marplatense, y al hecho de trabajar con Laprovíttola y Juan Manuel Fernández, los otros bases con los cuales cuenta el preseleccionado argentino.
El base también habló sobre el desafío que afronta este grupo de jugadores al tomar la posta que, momentáneamente, dejó la base de la Generación Dorada, para intentar clasificarse para el Mundial de España 2014.
"Ellos (por los integrantes de la Generación Dorada) hicieron su propia historia y colocaron a la Argentina en lo más alto a nivel mundial, y ahora este nuevo proceso quiere hacer la suya, comenzando con clasificar al Mundial. Obviamente que no va a ser facíl, pero hay equipo para eso", indicó Campazzo.
El jugador agregó que "sabemos que existe una presión por lograr la clasificación, pero trataremos de convertirla en una presión positiva. Además, tenemos a Luis (Scola) y a Julio (Lamas) para que nos transmitan tranquilidad y hacernos jugar de la manera que sabemos hacerlo".
A unos quince días del comienzo del Premundial de Caracas (del 30 de agosto al 11 de septiembre), Campazzo sabe que más allá de lo hecho hasta el momento aún quedan cosas por pulir.
"¿Qué nos queda por mejorar? Muchas cosas. Por ejemplo, la dinámica de juego, definir bien los roles de cada uno, pero Luis (Scola) nos da un toque de calidad, y cada entrenamiento, cada amistoso nos sirve para mejorar y progresar. Así que pienso que vamos a llegar bien", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com