.

jueves, 15 de agosto de 2013

Panamá derrotó a Puerto Rico en pequeñas ligas

Daniel Fernández
Daniel Fernández, de Panamá, recorre las bases y es felicitado por Yan Contreras tras dar jonrón
WILLIAMSPORT -- Panamá se aprovechó de su experiencia y de la pobre defensa de Puerto Rico para ganar 9-4 el partido inaugural de la versión número 67 de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas el jueves en la tarde. El equipo de Aguadulce, Cabecera, club que lleva dos años consecutivos representando a Panamá en el torneo, se benefició de contar con cinco jugadores en su escuadra que participaron en la Serie Mundial el año pasado. Dos de ellos, Daniel Fernández y Juan Crisp, conectaron tremendos cuadrangulares de dos carreras por el bando central.
"El año pasado no tenia mucha confianza porque era el primer año. Esta es la segunda vez y hay más experiencia", dijo Crisp en la conferencia de prensa después del juego. Crisp se sintió más relajado en el plato y no temía hacer ajustes.
"El segundo pitcher de Puerto Rico vino con lanzamientos rompientes que estábamos teniendo muchos problemas con eso. Me ponchó. En el siguiente turno hice el ajuste y le pude tirar un jonrón", explicó Crisp el cuarto bate y receptor de la selección centroamericana.
Los jonrones de Fernández y Crisp fueron la diferencia en un juego marcado por dificultades defensivas por ambos bandos.
La batería puertorriqueña fue la unidad mas débil defensivamente en el encuentro y le costó el juego a la escuadra de la liga Samaritana de San Lorenzo.
Los problemas con sus pitchers y catchers se manifestaron temprano en el juego para los boricuas. El abridor puertorriqueño Robert Addarich fue errático. Este concedió dos bases por bolas, un doble, un triple, cuatro carreras anotadas y tiró tres lanzamientos salvajes ante los primeros nueve bateadores que enfrentó. Braulio Flores lo relevó en la parte baja de la segunda entrada pero prosiguió a permitirle un jonrón de dos carreras a Fernández para poner el marcador 6-0 a favor de los centroamericanos.
El receptor puertorriqueño Leonardo Lizardi tuvo problemas reteniendo la pelota en su mitón. Lizardi dejo que cuatro bateadores que su lanzador ponchó llegasen a la inicial debido a dos passed balls y dos lanzamientos salvajes. Lizardi fue sustituido como receptor en la parte baja del tercer inning luego de que un pasbol permitiese que el primer bateador de la entrada se embasara no obstante este poncharse.
El cambio de catchers detuvo un poco la hemorragia defensiva del equipo caribeño pero no la paró por completo. Puerto Rico terminó la noche con siete wild pitches y dos pasboles. Solo dos de las nueve carreras anotadas por Panamá fueron limpias.
"Fue un juego un poco difícil para nosotros", dijo el dirigente de la escuadra de San Lorenzo, Brando Santiago. "No estamos acostumbrados a jugar teniendo tantos errores como el que tuvimos la tarde hoy. Eso es parte del juego", explicó el manager cuyo equipo logró la mitad de sus outs (15) a base de ponches.
Los problemas defensivos afligieron a los panameños en la segunda mitad del juego. Ellos cometieron dos errores y ninguna de las cuatro carreras anotadas por los Boricuas fueron limpias.
Tras comenzar el juego ponchado a seis bateadores y concediendo solo dos imparables, el abridor de Aguadulce Cabecera Jean Mar Sánchez perdió su control en el cuarto episodio. Este abrió el inning concediendo un boleto gratis, el primero de tres que repartió en la entrada. Una de las bases por bolas ocurrió con las bases llenas. Errores del antesalista panameño Carmelo Cruz y de su cátcher Juan Crisp junto a un sencillo del noveno bate Boricua Pedro Aponte acortó la ventaja que tenia Panamá a 6-4.
"Si se perdió la zona en el cuarto episodio", dijo el manager Panameño Luis González. "Pero lo importante fue que se logró la victoria".
Con el triunfo, el equipo de Panamá se prepara para enfrentar el domingo a las doce del medio día al ganador del juego entre México y Australia.
Puerto Rico enfrentará el sábado a las doce del medio día al perdedor del encuentro entre México y Australia.
Todos los partidos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas serán transmitidos por ESPN y sus varias cadenas de televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com