.

domingo, 28 de julio de 2013

Titanes del Licey pasan a los playoffs de la LNB

Anotele el primer paso a los Titanes del Licey. Gary Flowers encestó 20 puntos y James Thomas tuvo 19 tantos con 17 rebotes para guiar a los Titanes a un triunfo 82-77 sobre los Leones de Santo Domingo en partido del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Con su triunfo, los Titanes (11-5) aseguran su clasificación para los playoffs, de acuerdo con la oficina de estadísticas de la liga. Los Leones (7-9) vieron disminuida su ventaja en el segundo lugar del Sureste a medio partido sobre Los Cocolos de San Pedro de Macorís (6-9).
Flowers volvió a dar demostración de su versatilidad como jugador. Marcó nueve de 15 lances de campo, se fue de 3-1 en triples y de 2-1 de la línea de personal. Atrapó 6 rebotes, propinó 5 bloqueos, tuvo 4 robos de balón y 3 asistencias.
Thomas, el líder rebotero de la liga, además de su doble-doble, se fue de 14-7 en lances al aro, de 7-5 desde la línea de personal con dos asistencias.
Benjamín Colón agregó 15 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos, James Maye aportó 11 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que el debutante Courtney Eldridge tuvo 11 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos de balón.
Eldridge, quien llegó en horas de la tarde al país, sustituye al armador J.P. Primm en el que ha sido el primer cambio de refuerzos realizado por la gerencia de los Titanes en la temporada.
Manuel Guzmán encabezó a los Leones con 24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Manuel Fortuna agregó 18 ñ a pesar de fallar sus primeros 13 intentos al canasto-. Walker Russell encestó 16 y Sadiel Rojas aportó 13 con ocho rebotes.
Los Titanes dominaron la primera mitad con facilidad al quedar al frente 42-29 gracias a una efectiva labor defensiva que dejó a los Leones en apenas un 29 por ciento de acierto en sus lances al aro.
Flowers (13), Thomas (9) y Colón (9) lideraron la ofensiva del Licey. Guzmán (11) y Russell (9) fueron los más destacados por los Leones.
Diez puntos de Guzmán, los primeros cuatro de Fortuna ñque se fue de 8-0 de campo en la primera mitad fueron clave para que los Leones redujeran la desventaja en el tercer cuarto y entraran a los últimos 10  minutos a solo seis tantos de sus rivales (56-50).
Sin embargo, tiros de tres seguidos de Flowers y Maye, y un par de canastos seguidos de Thomas dieron ventaja de 72-56 a los Titanes con 4:52 por jugar en el último cuarto, ventaja que ya fue insalvable para los Leones a pesar de sus esfuerzos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com