.

lunes, 1 de julio de 2013

Nova toma las cosas "día por día" en los Yankees

Iván Nova. (AP)
Iván Nova llegó al Camden Yards el sábado sin saber que el cuerpo de coaches de los Yankees contemplaba devolver al dominicano a la rotación abridora del equipo esta semana contra los Mellizos.
Nova sí estaba seguro de que los Yankees no tenían previsto poner al derecho en el tercer inning de un partido ese día, pero eso mismo ocurrió luego de que David Phelps permitiera nueve anotaciones ante Baltimore en lo que sería una derrota por 11-3. Entonces, el derecho sigue en roster del equipo grande, sin saber exactamente cuál será su próxima asignación.
"Estoy tratando de no pensar demasiado y de prepararme para el momento en que me digan, 'Te toca'", expresó Nova. "Trato de no pensar muy lejos del día de hoy. Estoy tomando las cosas día por día."
De su parte, Girardi ha afirmado que la rotación de Nueva York continuará tal como el dirigente la ha ido manejando, con Andy Pettitte, Phil Hughes, CC Sabathia y Phelps subiéndose al montículo para la serie en Minnesota.
Girardi sí expresó que quedó complacido con la presentación de Nova en relevo, en la que su único error fue un jonrón de dos carreras que le permitió a Chris Davis en 5.2 entradas. Concedió seis hits, ponchó a cuatro bateadores y no dio base por bolas alguna.
"Pensé que lanzó bien y simplemente me mantendré observando a los muchachos en la rotación ahora mismo", dijo Girardi. "Vamos a ver, tal vez lo destinemos para otro puesto."
El partido del sábado ya estaba de un solo lado para cuando entró Nova, pero Girardi cree que en esa clase de partidos se puede evaluar el material de un pitcher.
"No necesariamente veo siempre los resultados", manifestó el piloto. "A veces ves cómo sientes que tiró un muchacho, cómo compite y cómo hace lo suyo. Los juegos son diferentes cuando el marcador tiene 9-0, pero puedes verlo de diferentes maneras.
"Puedes decir, 'Bueno, el otro equipo está muy relajado', pero como bateador uno quiere estar relajado. O podría decirse que no están luchando sus turnos arriba por tanas carreras. Hay diferentes formas de verlo. Pero siempre ves la calidad del material."
Nova ha dicho constantemente que debe aprovechar las oportunidades que se le den. Después de hacer tres aperturas por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre esta temporada, el dominicano ha expresado que preferiría seguir en Grandes Ligas, aun con un rol incierto.
"Sólo quiero ganar", dijo. 'Si estoy yo en el montículo u otros compañeros, pues quiero que ellos hagan un buen trabajo por el equipo. No me gusta estar en el sótano.
"No estamos muy bien ahora mismo", continuó el diestro. "Estamos a (6.5 juegos) del primer lugar. Quiero que todo el mundo lance bien. Va a llegar mi momento; sólo quiero que todo el mundo esté bien y en salud."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com