.

lunes, 1 de julio de 2013

Chris Paul pacta por 5 años y $107 millones

Chris Paul 
Con el acuerdo de Paul, los Clippers aseguran a sus dos principales jugadores con contratos a largo plazo.
LOS ÁNGELES -- Chris Paul llegó a un acuerdo verbal para una extensión de cinco años y $107 millones con Los Angeles Clippers, según confirmó su agente Leon Rose a ESPNLos Angeles.com el lunes en la mañana. Paul no puede firmar su nuevo contrato hasta el 10 de Julio, pero llegó a un acuerdo a las 12:01 a.m. hora del Este.
"Estoy adentro. ClipperNation", tuiteó Paul. La llegada de Doc Rivers como nuevo entrenador de los Clippers y vicepresidente de operaciones de la organización aseguró la permanencia de Paul en Los Angeles, según las fuentes.
Las posibilidades de que Paul sea dejando por los Clippers eran muy escasas. Incluso antes de que Rivers fuera nombrado entrenador. Fuentes dijeron que Paul había acariciado la idea de ir a Atlanta con Dwight Howard quien también entrará en la agencia libre.Paul se convertirá en el segundo jugador elite que firma una extensión con los Clippers en las últimas dos semanas. Blake Griffin firmó una extensión de cinco años $95 millones el pasado verano.
Paul, un dos veces medallista olímpico que guió a los Clippers a su primer título de la división del Pacífico la pasada temporada, ha ayudado a cambiar la franquicia en dos temporadas desde que vino en un cambio con New Orleans.
Los Clippers han llegado a los playoffs en ambas temporadas, avanzando a la segunda ronda en 2012 y tuvieron marca de 56-26 la pasada temporada, el mejor récord de su historia.
Paul promedió 16.9 puntos, 9.7 asistencias y fue líder de robos en la NBA con 2.4 por juego. Fue el jugador del mes en diciembre, cuando los Clippers tuvieron marca de 16-0.
Paul pasó sus primeras seis temporadas con Nueva Orleans antes de que fuera canjeado a los Clippers, justo después de que la NBA, actuando como dueña de los entonces Hornets, detuviera un cambio que lo hubiese enviado a los Lakers.
Perdió 12 partidos la pasada temporada con una molestia en la rodilla y jugó un mínimo personal de su carrera de 33.4 minutos por juego. Aún así, fue segundo en la liga en asistencias y primero en proporción de asistencias-pérdidas de balón.
Fue el Jugador Más Valioso del juego de estrellas y finalizó cuarto en la votación para el JMV de la temporada regular.
El producto de Wake Forest es también uno de los jugadores más populares de la liga, sirviendo de ejecutivo de la Asociación de Jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com