.

lunes, 1 de julio de 2013

“EN RD ABUSAN DE MARICHAL”

Que se honre en vida A su juicio, ya es hora de que se designe oficialmente el estadio Quisqueya con el nombre de Juan Marichal.

A Rico Carty, quien ha sido uno de los mejores peloteros del país, le indigna que a Juan Marichal no se le trate a su altura.
“Me duele que todavía se le esté dando vueltas a oficializar el estadio Quisqueya con el nombre de Juan Marichal”, dijo Carty.
Recordó dos grandes argumentos:
1- Es el único dominicano miembro del Salón de la Fama de Estados Unidos.
2- En el estadio A&T de San Francisco, hasta una estatua le construyeron al lanzador dominicano.
“Es una pena que en nuestro país, a los peloteros retiraros nos marginen. Marichal llega a San Francisco y es un ídolo, yo llego a Atlanta y es lo mismo, Geroge Bell a Toronto, Mario Soto a Cincinnati, entre otros tantos”, alegó Carty durante una entrevista en el programa Impacto Deportivo, que produce Franklin Mirabal por Zol 106.5 FM.
“Es en vida que se honran a los grandes atletas y personalidades”, recalcó.
Sobre su generación de peloteros, Carty dijo que le apena que en su país mucha gente les da de lado, y pocos respetan sus logros en el pasado.
“A mi porque me gusta mucho mi país, pero cualquiera piensa hasta irse a vivir a otro lugar, donde realmente la gente te de el puesto que te mereces en la sociedad”, dio Carty muy apenado.
Al ampliar sobre la grandeza de Marichal, lo definió como el mejor lanzador del país.
“Era un deleite ver a Marichal lanzar, y dominaba a los mejores bateadores de su era. La diversidad y efectividad de su repertorio lo convirtió en un lanzador muy especial”, recordó.
De otro lado, Carty dijo que está interesado en volver a trabajar en la pelota invernal.
“Me gustaría ser asistente, asesor, principalmente de mi equipo de las Estrellas Orientales”, dijo.
Carty piensa que San Pedro merece ganar pronto un campeonato, y cuando ocurra la fiesta serça de varios días  en esa localidad, que tanto ama a su equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com