.

martes, 30 de julio de 2013

El chance de Delvin Rodriguez

Hay boxeadores dominicanos que han dejado el amargo recuerdo de tener todas las herramientas para llegar a gobernar en sus respectivas divisiones, pero sencillamente no han podido. No importa el motivo, no han podido.
Delvin Rodríguez, este lunes 5 de agosto, él tendrá las llaves cerca de sus manos, le costará un esfuerzo extra, pero será la única manera de lograr una tercera oportunidad mundialista de forma directa y seguro, de salir airoso, tendrá la inspiración de conseguir su sueño ansiado de una corona.
Su obstáculo será el cuatro veces campeón mundial ñen tres divisiones- Miguel Cotto. Ambos necesitan la victoria, pero especialmente Delvin, quien no ha podido, en dos chances, ganar una faja universal a pesar de sus cualidades.
Cotto no anda en esos caminos, una correa más u otra menos le da igual, él está depositando los últimos cientos de miles de dólares o quizás millones, en su cuenta bancaria para darle las bienvenidas al retiro, que empieza a tocar su puerta.
ESCENARIO: La del 5 de agosto, sin corona en juego, de todas maneras es la pelea más importante hasta el momento en la carrera del santiaguero que parece más un modelo de novela que un boxeador y por su sencillez está plantada desde ya en el staff de comentaristas de la cadena ESPN, pero reitero se le está agotando el camino para llegar a su sueño, luego de dos chances infructuosos (en el peso welter y mediano junior) y con 33 años cumplidos.
El Amway Center de Orlando, Florida, será el escenario y Top Rank, del  viejo Bob Arum, ya no tiene taquillas hace varios días.
LA LLAVE: Joe DeGuardia, presidente de Star Boxing, maneja los destinos del dominicano y sabe que este chance es especial, sobre todo porque Cotto viene bajando y Delvin tiene con qué fabricar una victoria, especialmente con sus fuertes jabs combinados con su potente derecha en recto. Rodríguez tiene foja de 28-6-3, con 16 nocauts y se ha oxigenado con dos victorias seguidas.
EL CANDADO: Delvin no es un artista del ring, tiene algunas lagunas que Cotto tratará de aprovechar, sobre todo su deficiencia en la defensa, pero debe cuidar sobre todo los planos bajos, donde el boricua es un maestro golpeado en la frontera del cinturón, claro, luego sube como un rayo su gancho a la quijada.
Él deberá de mantener a Cotto a raya con su izquierda e intercambiar golpes de sorpresa y salir de inmediato para  evitar ser blanco. Reitero, la oportunidad está, el triunfo es posible, solo faltará esa aptitud que a veces, Delvin no demuestra.
ESTILO EXTRAÑO: Me escribe Jorge Medina, del Ensanche la Fe y me pregunta que ocurrió finalmente con el “Príncipe” Hamed y que si alguien había boxeador de esa manera antes. Observando algunos videos de Aaron Pryor estoy casi seguro que fue el patrón a seguir por el británico Nassem Hamed, uno de los hombres con estilo más extraño en el ring y con una de las ofensivas más salvajes que se pueda conocer en la historia de este deporte. Pryor fue una máquina destructora que se venció a sí mismo, pero nunca encontró un rival real que le venciera, luego de caer en adicción perdió un  combate y los bombazos recibidos de manos de Alexis Arguello en sus dos épicas batallas, le desprendieron las retinas de ambos ojos, pero fueron las drogas y el alcohol quienes le dieron más duro y le vencieron. Y, como era su prototipo, también Ameh tuvo un epílogo parecido.
LATERALES: El excampeón mundial Javier ñEl Abejón- Fortuna va a una pelea dura ante el cubano Luis Franco el día 2, pero su carrera ha sido así, en sus últimas 15 peleas no ha ido fácil, ya les daré detalles... Argenis estrenará la faja ligera Jr, FIB el 23 en Las Vegas, esperamos salga airoso... Omar Figueroa es el nuevo campeón ligero del CMB luego de destronar en 12 asaltos al japonés Nihito Arakawa... El invicto Keith Thurman noqueó en el décimo al monarca welter AMB interino Diego Chaves... El mexicano Juan Francisco Estrada retuvo las fajas mosca OMB y AMB al derrotar a los puntos al filipino Milan Melindo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com