.

viernes, 28 de junio de 2013

Larry Bird vuelve con los Pacers

INDIANÁPOLIS (AP)-- Un año lejos del baloncesto ha rejuvenecido a Larry Bird.
Ahora quiere ganar un campeonato.
Bird, la antigua estrella de la NBA quien dejó su trabajo la temporada pasada tras reconstruir el equipo de los Indiana Pacers y ganar el premio del Ejecutivo del Año, fue presentado la mañana del jueves como el presidente de operaciones de básquetbol. El mismo puesto que Bird ocupó del 2003 a 2012.
"El año libre me dio una oportunidad de reflexionar, de descansar y de ocuparme de unos problemitas de salud y me recargó de energía", dijo Bird en una comunicado publicado por el equipo.
El año libre me dio una oportunidad de reflexionar, de descansar y de ocuparme de unos problemitas de salud y me recargó de energía.
-- Larry Bird, gerente de básquetbol de Pacers
El movimiento no llega como una sorpresa.
Supuestamente se reunió a principios de este mes con Sacramento, que le ofreció convertirse en el gerente general del equipo pero ya se había vuelto una costumbre verlo en semanas recientes durante los entrenamientos públicos de los Pacers para el draft, haciendo su regreso inminente uno de los secretos peor guardados en Indiana. Después de las prácticas del martes, el gerente general Kevin Pritchard incluso aludió al hecho de que Bird estaba al borde de regresar.
Donnie Walsh, quien precedió a Bird como el que tomaba las decisiones importantes de los Pacers para luego sucederlo el verano pasado como presidente de operaciones de básquetbol, ahora se acomodará en su nuevo rol- un consultor del equipo.
Walsh ha dicho todo este tiempo que si, o cuando, Bird quisiera regresar, que él con mucho gusto se apartaba. Así lo ha hecho.
"Está listo y no puedo estar más contento", dijo Walsh. "Tuve un gran año con el equipo este año pasado. Es un gran grupo de muchachos que tienen el potencial para grandes cosas y el permanecer como parte de esto, con dos personas con quienes me encanta trabajar y respeto mucho, es muy especial".
Bird tiene un largo historial de éxito en la NBA.
Como jugador en Boston, ganó tres campeonatos, tres premios del Jugador Más Valioso y fue en dos ocasiones el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA y se retiró en el 1992 como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga.
En el 1997, regresó al banco en esta ocasión como dirigente de los Pacers- el equipo de su ciudad natal. En el 1998 se llevó los honores del Dirigente del Año de la NBA y dos años después lideró a los Pacers a la única aparición de la franquicia en la Final de la NBA. Indiana perdió ese año ante Los Angeles Lakers en seis partidos, y Bird se retiró después de esa temporada en parte debido a problemas de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com