.

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Plaza o Pueblo Nuevo?, ¿quién será el campeón?, hoy será juego decisivo


Juan Saint Hilaire--
Santiago--
Esta noche la Gran Arena del Cibao será el escenario donde se jugará el último partido cuyo resultado producirá la coronación de un nuevo campeón en Baloncesto Superior de Santiago.
Después de 6 partidos celebrados en la serie final número 33 del tradicional evento santiagués, los conjuntos Plaza Valerio y Pueblo Nuevo se encuentran igualados (3-3) y procuran dejar todo en cancha, en una noche que será definitiva.
Todos los pronósticos -de serie muy ajustada- que se hicieron al principio de esta última secuencia, se han cumplido a cabalidad ya que la misma ha estado empatada en tres ocasiones, aunque, con una mayor cantidad de altas y bajas de lo proyectado para cada conjunto.
Los de Pueblo Nuevo se repusieron y ajustaron muy bien a varias ausencias notables (Luis Guzmán, Ronald Tineo y Chris Flores) que en un momento dado se consideraron como sentencia para un resultado negativo, pero no resultó así.
Para buena fortuna, en el juego de antenoche, los pueblerinos contaron con el regreso del defensa tirador Guzmán (espalda).
Plaza Valerio continúa con un plantel intacto que depende mucho del desempeño de sus jugadores en la parte trasera (José Fortuna y José Olivero), por los que estos deberán estar muy exigidos en tan importante compromiso.
El factor constante durante la serie, ha sido la ejecución de mucha intensidad ofensiva, además de la aplicación de fuerte defensa en los inicios de juego, mediante los cuales se han generado considerables ventajas que eventualmente se han traducido en victorias para ambas escuadras.
Así y todo, cuando se produzca el salto al centro a las 8:00 de esta noche, todas las estadísticas a favor y en contra, quedan atrás para dar paso a un nuevo triunfador.
Nelson Ureña, de Pueblo Nuevo, busca convertirse en el único dirigente dentro de los anales del basket local con tres títulos en equipos diferentes. En 2008 llevó al campeonato al Club Gregorio Urbano Gilbert y repitió la hazaña en 2010 con el Domingo Paulino.
De su lado, el capataz joyero Carlos Medina está en procura de su primer campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com