.

viernes, 3 de mayo de 2013

En un juego cerrado, Nets iguala serie a Bulls luego estar abajo 1-3


CHICAGO -- Deron Williams, Brook López y Joe Johnson anotaron 17 puntos cada uno y los Brooklyn Nets evitaron de nuevo la eliminación al derrotar a unos mermados Chicago Bulls 95-92 el jueves para empatar la serie de primera ronda de playoffs de la NBA a tres victorias por bando.
La serie regresa a Brooklyn para el séptimo y decisivo partido, a disputarse el sábado. El ganador enfrentará al Miami Heat en segunda ronda.
"Simplemente creímos", dijo Johnson. "Creímos en nosotros mismos. En el entrenamiento (del miércoles), lo hablamos varias veces. Más que nada, se trató de quién lo deseaba más".
Los Bulls dieron pelea hasta el final pese a no contar con Luol Deng y Kirk Hinrich.
Un enceste de Nazr Mohammed redujo la ventaja de los Nets a 93-92 con 25,2 segundos restantes.
Nate Robinson luego cometió falta sobre Andray Blatche, que había fallado un tiro libre poco antes. Esta vez, encestó ambos para dar a Brooklyn ventaja de tres tantos a 19,2 segundos del final.
Los Bulls tuvieron una oportunidad de empatar el juego, pero Marco Belinelli falló un tiro de tres puntos y Joakim Noah pisó fuera con sólo seis segundos por jugar.
Sin embargo, Chicago aún tenía una oportunidad.
Noah disputó el balón con Williams tras pisar fuera, ocasionando un balón lanzado al aire con 3,6 segundos.
Johnson controló el balón, y los Nets resistieron.
Gerald Wallace agregó 15 puntos mientras Brooklyn sumaba su segunda victoria consecutiva.
"Somos un equipo de guerreros", dijo Noah. "Seguimos recibiendo golpes al rostro, pero contraatacamos. Me siento orgulloso de este equipo".
Sólo ocho equipos de NBA han remontado de una desventaja de 3-1 para llevarse una serie a ganar cuatro de siete encuentros, pero los Nets están a punto de lograrlo.
"La mayoría de la gente nos habría descartado tras una desventaja de 3-1", dijo Blatche. "Pero seguimos luchando. Mostramos que tenemos mucho corazón. Ahora que está empatada (la serie), tenemos que salir con la misma hambre, la misma actitud, a terminar esto".
Los Bulls se mantuvieron cerca a pesar de que Hinrich se perdió su segundo juego consecutivo con una pantorrilla izquierda magullada y Deng no jugó por presentar síntomas similares a los de la gripe, lo que obligó al entrenador Tom Thibodeau a realizar cambios en la alineación.
Belinelli inició como escolta para terminar con 22 puntos y Jimmy Butler se pasó a la posición de alero. Robinson fue titular por segundo partido seguido en lugar de Hinrich y aportó 18 tantos. Butler contribuyó con 17 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Noah agregó 14 tantos y 15 rebotes, mientras que Carlos Boozer registró 14 puntos y 13 rebotes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com