.

martes, 2 de abril de 2013

Robinson Canó se une a Jay-Z y cambia a Boras


Roc Nation, una empresa de entretenimiento fundada por Shawn Carter, el artista mejor conocido como Jay-Z, anunciará este martes que entrará al mundo de la representación de atletas a través de un acuerdo de sociedad con Creative Artists Agency (CAA).
La compañía, que será conocida como Roc Nation Sports, ya tiene firmado a su primer cliente, el intermedista de los Yankees de Nueva York Robinson Canó. Canó, quien acaba de dejar a su agente Scott Boras, se encuentra en el año final de su contrato de seis años y $57 millones con la novena neoyorquina.
"En este punto de mi carrera, estoy listo para tomar un rol más activo en mis esfuerzos dentro y fuera del terreno", dijo Canó en un comunicado. "Estoy confiado de que la unión de Roc Nation Sports y CAA Sports será esencial para ayudarme a cumplir mis metas a corto y largo plazo. Estoy tomando esta decisión importante ahora para poder mantener mi enfoque en ayudar a los Yankees a tener éxito en el 2013, mientras minimizo cualquier distracción para mi y para mis compañeros".
Queda por ver si esto altera el rumbo de las conversaciones de Canó con los Yankees, quienes han intentado firmar un nuevo contrato con el estelar intermedista dominicano.
Los Yankees le hicieron una oferta a Canó temprano en este invierno, negociando con Boras, pero las mismas no tuvieron éxito, y cuando los clientes de Boras se acercan a la agencia libre, normalmente terminan de cumplir con sus actuales contratos para probar el mercado. No es que el nuevo equipo que va a negociar por Canó no tenga experiencia, como lo sucedido en la muy publicitada sociedad entre Ricky Williams y la empresa del rapero Master P No Limit Sports, la que resultó en uno de los peores contratos en la historia. Canó estará representado por el CAA Sports baseball group, que dice que ha negociado $1.1 billones de dolares en acuerdos, incluyendo cuatro contratos que sobrepasan los $100 millones en los últimos dos años.
Fuentes dicen que el propio Jay-Z tiene planificado certificarse como agente, primero en béisbol, y eventualmente en baloncesto y football. para poder representar clientes en el básket, tendría que vender su parte en los Brooklyn Nets.
Jay-Z siempre ha amado los deportes, pero su pasión creció cuando compró su parte de los Nets y su barra deportiva de alto nivel 40/40 en Nueva York, que en los últimos años se ha convertido en un lugar preferido por varios atletas.
El lanzamiento inicial es con CAA, pero Roc Nation Sports será eventualmente su propia compañía independiente. En la actualidad Roc Nation representa a varios artistas, entre ellos Rihanna, Shakira y Timbaland.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com