.

martes, 2 de abril de 2013

Lakers retirará el 34 de Shaq O'Neal


LOS ÁNGELES -- El próximo dos de abril, Shaquille O´Neal se convertirá en el noveno jugador que verá su número colgado en las alturas del Staples Center. El 34 que lució en los tres campeonatos que logró con Los Angeles Lakers quedará reservado para la posteridad junto a Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Jerry West y Jamaal Wilkes.
El legado de O´Neal en los ocho años que estuvo en la franquicia (1996-2004) es indiscutible tras jugar cuatro finales de las que ganó tres, además de lograr tres MVP en las tres ocasiones. Su condición y carácter le convirtieron en un genio y figura que dejó su huella tatuada en la historia a base de bien. Su registro antes de retirarse en la campaña 2010-11 fue 23.7 puntos, 10.9 rebotes y 2.3 bloqueos por partidos, mientras que con los Lakers llegó a los 27.0 puntos, 11.8 rebotes y 2.5 bloqueos.
El periplo lagunero de Shaq dejó todo tipo de situaciones inolvidables, entre ellas figura la relación amor-odio que mantuvo con un Kobe Bryant emergente al que le pasó el testigo del liderazgo de la nave lagunera. Es un asiduo a visitar el Staples cuando sus compromisos periodísticos se lo permiten y el último evento público al que acudió en la ciudad fue durante el emotivo homenaje a Jerry Buss.
El acto en el que aparecerá colgada la playera con el número 34 de Shaquille O´Neal se realizará este martes, justo cuando los laguneros se midan en un compromiso vital contra Dallas Mavericks. El jugador tuvo varios dorsales durante su época de profesional. Pasó del 32 en su etapa en Orlando Magic, al 34 en Los Ángeles, volvió al 32 en Miami y Phoenix, y lució el 33 en Cleveland y el 36 en Boston. Los logros de O´Neal en los Lakers son tantos como las sonrisas que arrancó durante su etapa lagunera. Desde pulverizar todos los registros en las tres finales que jugó frente a Indiana Pacers, Philadelphia 76ers y Nueva Jersey en las que logró una media de 35.9 puntos, 15.2 rebotes y 2.9 bloqueos; hasta los 46 puntos que anotó en los playoffs contra Portland Trail Blazers en 1997, la máxima puntuación de su carrera contra Los Angeles Clippers con 61 puntos en el año 2000, o sus actuaciones como la que llevó a cabo durante la celebración del campeonato que logró en el 2001.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com