.

martes, 2 de abril de 2013

Exitosa la cirugía de Johan Santana

NUEVA YORK -- El lanzador de los Mets de Nueva York Johan Santana fue operado el martes por una rotura de la cápsula del hombro izquierdo, la segunda vez que es que intervenido en dicha área en 31 meses.
Santana
Santana
Los Mets dijeron que el zurdo venezolano de 34 años fue operado en el Hospital para Cirugía Especial de esta ciudad. El director médico de los Mets, David Altchek, le reparó un desgarre en la cápsula en la parte delantera de su hombro izquierdo. El equipo informó que el dos veces ganador del Cy Young se mantendrá en el hospital hasta el miércoles. Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años. Fue sometido a la misma operación el 14 de septiembre de 2010, y no volvió a lanzar en las mayores hasta el 5 de abril de 2012. El abridor de 34 años no participó en la pretemporada de los Mets este año por debilidad en el brazo y tiró su última sesión de bullpen a principios de marzo, sin permiso del equipo.
Los Mets serán responsables del salario de $31 millones que se le debe a Santana por esta temporada como parte de su contrato de seis años y $137.5 millones. El gerente del equipo, Sandy Alderson, dijo que el resto del contrato no está cubierto por un seguro.
El retorno de Santana llegó a su punto máximo el 1 de junio, cuando lanzó el primer juego sin hit en la historia de los Mets, realizando esa noche la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 en su segunda blanqueada consecutiva. Pero luego de la hazaña registró foja de 3-7 con efectividad de 8.27, incluyendo marca de 0-5 con efectividad de 15.63 tras lanzar ocho innings en blanco ante los Dodgers de Los Angeles el 30 de junio.
Fue enviado a la lista de lesionados por tres semanas con un esguince de tobillo y no lanzó después del 17 de agosto por una inflamación de la espalda baja.
La cirugía para reparar la cápsula anterior de un hombro desgarrado solo ha sido llevada a cabo por algunos lanzadores, comenzando por Bret Saberhagen el 28 de mayo de 1996, según le dijo Altchek a ESPNNewYork.com el año pasado. La cirugía en Santana le dejó una cicatriz de dos pulgadas en la parte delantera de su hombro.
La corta lista de lanzadores también incluye a Chris Young, Mark Prior, Chien-Ming Wang, Rich Harden y Dallas Braden.
Altchek añadió que debido a que dicha cirugía ha sido practicada en pocas ocasiones, la forma en que Santana se recupere de la misma ayudará a determinar su efectividad en extender las carreras de los lanzadores.
La cápsula es el grupo de ligamentos que corren en la parte interior del hombro, que ayuda a mantener el mismo en su sitio. Los ligamentos rodean casi por completo al hombro. Cubren la parte delantera, la inferiior y la trasera del hombro, pero no la parte superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com