.

domingo, 31 de marzo de 2013

Johan Santana será operado de nuevo

Johan Santana será operado el martes por su segunda rotura de la cápsula del hombro izquierdo, anunciaron el sábado los Mets de Nueva York.
Santana
Santana
La cirugía del pitcher venezolano será realizada por el doctor David Altcheck. El zurdo probablemente se perderá toda la temporada de 2013. Santana se sometió a la misma operación el 14 de septiembre de 2010, y no volvió a lanzar en las mayores hasta el 5 de abril de 2012. El abridor de 34 años no participó en la pretemporada de los Mets este año por debilidad en el brazo y tiró su última sesión de bullpen a principios de marzo, sin permiso del equipo.
"Está en una especie de shock. Creo que nadie se esperaba esto", comentó el capitán de los Mets David Wright el viernes. "Es un golpe para todos. Es descorazonador. Dijo que estaba haciendo todo lo posible por recuperarse de la lesión. Hizo todo de la manera correcta. Y que suceda esto ahora, creo que para todos, incluyendo a él mismo, es algo que sorprende y decepciona".
Wright habló con Santana el jueves por la noche, después que el equipo anunció que el pitcher venezolano probablemente se volvió a romper la cápsula del hombro izquierdo.
"Conozco a Johan lo suficiente para saber que él no quería terminar de esta manera. Probablemente va a trabajar igual de duro, si no es que más duro aún _de ser posible_ para recuperarse de esto. No me sorprendería para nada de verlo lanzar de nuevo", dijo Wright tras la derrota de 7-1 sufrida por los Mets ante Baltimore en su último partido de pretemporada.
El retorno de Santana llegó a su punto máximo el 1 de junio, cuando lanzó el primer juego sin hit en la historia de los Mets, realizando esa noche la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 en su segunda blanqueada consecutiva. Pero luego de la hazaña registró foja de 3-7 con efectividad de 8.27, incluyendo marca de 0-5 con efectividad de 15.63 tras lanzar ocho innings en blanco ante los Dodgers de Los Angeles el 30 de junio.
Fue enviado a la lista de lesionados por tres semanas con un esguince de tobillo y no lanzó después del 17 de agosto por una inflamación de la espalda baja.
Warthen dijo que la lesión de Santana no es "una consecuencia del juego sin hit".
Los Mets serán responsables del salario de $31 millones que se le deben a Santana por esta temporada, incluyendo la cláusula de salida para la temporada 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com