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domingo, 31 de marzo de 2013

El valor de los equipos de MLB trepa a su máximo histórico


NUEVA YORK. Los equipos de Major League Baseball (MLB) lograron el mayor movimiento de valoración anual en el ranking de la revista Forbes de cara a la próxima temporada que arranca el domingo, pero no es la popularidad del juego o a sus estadios a lo que los propietarios deben agradecer por esto.
De acuerdo con los datos dados a conocer ayer miércoles, la inversión de la liga fuera del terreno ha ayudado a elevar el valor promedio de los 30 equipos a un 23% con relación a 2012 con una media de US$744 millones.
En su reporte, Forbes, que ha monitoreado las finanzas de la liga desde 1998, reveló que el dinero que los equipos recibieron por la venta de los Expos de Montreal por US$450 millones en 2006 fue invertido en un fondo de cobertura que en la actualidad está valorado en mil millones de dólares.
"El valor de un equipo acostumbraba a ser por sí mismo", dijo el editor ejecutivo de Forbes, Michael Ozanian, a ESPN.com. "Luego pasó por el valor de los estadios, más adelante por los acuerdos televisivos, y ahora es más por cosas que no están en el terreno".
Cada equipo tiene acciones igualitarias en MLB Advanced Media, que entre otras cosas, ha generado ingresos masivos por sus vídeos juegos y aplicaciones como MLB At Bat, la aplicación deportiva de mayor descarga para iPhone y iPad por cuarto año en fila.
MLB Advaced Media generó más de US$600 millones en 2012 y Forbes le asigna un valor de mercado conservador de US$6 mil millones.
Combine esa inversión con los US$12,400 millones en ingresos televisivos nacionales que los equipos recibirán hasta 2012 de las cadenas Fox, TBS y ESPN y es fácil saber porqué ser dueño de un equipo de la MLB es un gran privilegio.
Valor de franquicias
Los Yanquis de Nueva York son el equipo mejor valorado por temporada 16 en fila. Forbes otorgó al equipo un valor de US$2,300 millones para así superar a los Dallas Cowboys (NFL, US$$2,100 millones) como la franquicia norteamericana de mayor valor. Los Dodgers de Los Ángeles son el segundo equipo del Big Show con un valor US$1,500 millones.
Ozanian dijo que los US$2,100 millones que Guggenheim Partners pagó por los Dodgers el año pasado tuvo como impulso un acuerdo televisivo de al menos mil millones de dólares que no ha sido aprobado por MLB.
Los Medias Rojas de Boston marchan terceros, con un valor de US$1,300 millones, mientras que los Cachorros de Chicago valen mil millones.
Ozanian dijo que el aumento de los Cachorros, equipo comprado por US$700 millones en 2009 por Tom Ricketts, tiene que ver con el hecho de que el equipo fue adquirido a un precio significativamente bajo como resultado de una situación económica inestable.
A pesar de los problemas que han enfrentado, los Marlins fueron valorados en US$520 millones, un aumento de un 16% con relación a los US$360 millones de 2011.

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