.

domingo, 31 de marzo de 2013

Completo el roster inaugural de Filis

FILADELFIA -- Ender Inciarte, Humberto Quintero y Raúl Valdés acapararon los puestos que restaban por llenar en el roster de 25 peloteros que presentaran los Filis de Filadelfia en su juego inaugural de la nueva temporada.
La retención de Inciarte en el roster final fue la sorpresa mas grande. El jardinero venezolano fue adquirido de los Cascabeles de Arizona por los Phillies en el sorteo de la Regla 5 en diciembre. Un pelotero adquirido en dicho sorteo, tiene que permanecer en el roster de Grandes Ligas del equipo que lo escogió la temporada entera para que la organización pueda mantener control sobre su contrato en los años siguientes. Inciearte bateó .273 con un doble y un remolque en sus primeros 27 turnos esta primavera, pero impresionó al equipo con su fildeo. "Nos demostró que juega buena defensa. Necesitamos buena defensa en los jardines al final de los juegos", dijo el dirigente de los Filis, Charlie Manuel, el sábado en su última conferencia de prensa de pretemporada. "Es joven. Definitivamente necesita más experiencia en las menores, pero a la misma vez, lo necesitamos en el equipo y vamos a ver si puede hacer el trabajo", añadió el piloto. Inciarte esta listo para el reto. "Así mismo como se me dio la prueba y la pude pasar para hacer el equipo, así mismo voy a trabajar para pasar las próximas pruebas que se me pongan", dijo el jardinero a ESPNdeportes.com después del último juego de exhibición de los Filis el sábado en la tarde. Inciarte no cree que la plaza sea temporera. "Yo estoy aquí para quedarme. Si ellos me dejaron en el roster de 25 no creo que lo hayan hecho par hacerme un regalo a mi. Ellos saben cuales son las necesidades del equipo y gracias a Dios pude hacer el equipo. Ahora me toca a mi mostrarme para poder quedarme por más tiempo. Los Filis llenaron el segundo cupo de cátcher en su roster con Quintero. Filadelfia necesitaba llenar un hueco en la receptoría porque Carlos Ruiz fue suspendido por los primeros 25 juegos de la temporada por usar un estimulante sin la autorización de la Oficina del Comisionado. Erik Kratz será el receptor regular del equipo durante el primer mes de la temporada pero los Filis necesitan un suplente para la posición. Quintero se ganó el puesto gracias a su defensa y su experiencia. "La manera que él liquida a los corredores y bloquea el plato, en combinación con su experiencia nos convenció que él ganó la competencia", dijo Rubén Amaro, hijo, el Gerente General de los Filis. "Me siento cómodo. Orgulloso de ser parte de los Filis. Tienen mucho talento", declaró Quintero quien tiene 33 años. "Es un placer y un honor estar aquí con los Filis y ayudar al equipo en lo más que pueda para ganar" manifestó el veterano de 11 temporadas en la Gran Carpa. Quintero reconoce que cuando regrese Ruiz quizás le toque bajar a las Ligas Menores. "Después que venga Carlos Ruiz van a tener que hacer una decisión. Si de verdad me toca a mi, yo iré a Triple A a jugar todos los días y estaré en forma para cuando ellos quieran darme la oportunidad otra vez de estar en las Grandes Ligas", dijo el nativo de Maracaibo. Valdés cumplió con su misión de demostrarle a los Filis que se recuperó por completo de la cirugía en su rodilla derecha que le terminó su temporada a principios de septiembre el año pasado. El relevista zurdo de ascendencia cubana ponchó a 22 bateadores y sólo otorgó una base por bolas en 17.1 entradas de trabajo esta primavera. "Contar con Valdés del lado zurdo y a Chad Durbin del lado derecho, nos da relevistas largos de los dos lados. Nos da un balance", explicó Amaro. "Me gusta también que ahora tenemos tres relevistas zurdos", añadió el ejecutivo. "Todos los muchachos que retuvimos, hicieron un buen trabajo esta primavera", concluyó Amaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com