.

viernes, 1 de marzo de 2013

Fèlix Sànchez anunciarà su retiro en unos meses


El retiro de competencia de cualquier atleta es uno de los momentos más difíciles de su vida.
Nuestro Félix Sánchez anunció el lunes pasado que no volverá a competir en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olimpiadas y que estará en la pista solamente unos meses.
En el caso de Félix, un dominicano sin manchas, el país no tiene de inmediato un relevo.
Más que el propio Súper Sánchez, República Dominicana debe sentirse satisfecha de los grandes honores alcanzados por quien debemos considerar como el Atleta de la Patria.
Félix Sánchez, dejó récords en competencias olímpicas y otras tantas internacionales, pero su mayor aporte es el gran ejemplo para los que vendrán detrás.
En la Gala del Comité Olímpico Dominicano (COD), celebrada el pasado 25 de febrero, en ésta Capital, Félix arengó a los atletas activos para que sigan sus pasos. ¡Fue un momento tan emocionante, como los que se vivieron cuando trajo muchas medallas al país!
Ahora las presentes y futuras generaciones deben comprometerse a imitar o superar al Gran Campeón Olímpico.
Félix nos demostró a todos que un atleta de campo y pista puede caerse.
Pero a la vez enseñó que más difícil que caer es saber levantarse, y él lo hizo con decisión, disciplina, entrenamiento y sobre todo con orgullo.
Si como él dijo en su despedida: “Nunca corrí por mí, sino por Dios, por mí Patria y la juventud”, en lo adelante cada atleta dominicano que salga a la pista debe sentirse acompañado siempre por el espíritu de nuestro, como el mejor modelo a seguir.
Gracias Félix por tu amor al país,
Gracias Félix por tu amor al deporte,
Gracias Félix por demostrarnos a todos que tu esfuerzo va a dejar sus frutos.
Gracias Félix por todos los momentos de emoción que nos hiciste vivir a los dominicanos.
Gracias Súper Sánchez, por ser un atleta entregado y a la vez agradecido.
Tu ejemplo como atleta y tus dones como persona nos obligan a todos a decir en voz alta: “República Dominicana, tiene en ti un hijo digno, ejemplar y modelo que nos enorgullece a todos.
¡Adiós Súper Sánchez!
La Gala Olímpica
La Gala Olímpica, cena olímpica o premiación de los atletas más destacados, que celebrada cada año el Comité Olímpico Dominicano (COD), se ha convertido en uno de los espectáculos de mayor trascendencia que se celebra en el país.
Me honro en reconocer que los cambios que viene imprimiendo, el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, a esa gala, son de primer orden, por su emotividad y belleza, en corto tiempo.
En su discurso de bienvenida, Mejía pasó balance al pasado cuatrienio donde citó los logros alcanzados, incluyendo las 174 medallas alcanzadas, 40 de ellas de oro, 49 de plata y 85 de bronces. Esto incluye Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
Pero lo más sobresaliente del discurso fue cuando se ofreció el dato que, en esas medallas, hubo cero atletas dopados, lo que nos inscribe en la primera página del libro sagrado del olimpismo internacional. Otros de los aspectos importantes de esa pieza fueron la afirmación de que en el deporte dominicano se han erradicado los conflictos entre las federaciones y de que los nuestros ya no desertan en playas extranjeras.
Mis congratulaciones al olimpismo dominicano, por su esfuerzo y honradez en el trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com