.

viernes, 1 de marzo de 2013

Contrato no es distracción para Canó

TAMPA -- Al llegar a su casillero, luego de haber bateado en la jaula que está debajo de las tribunas del lado izquierdo del George M. Steinbrenner Field, Robinson Canó se encontró rodeado de periodistas.
Robinson Canó Yankees primavera
Canó se encuentra en el último año de su contrato firmado en el 2008.
El dominicano se esperaba la concurrencia de esta mñana, pues el jueves en la noche el gerente general de los New york Yankees Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, le declaró a los medios que el equipo le había ofrecido una extensión de contrato al segunda base. Canó, como Cashman la noche anterior, no dio mayores detalles acerca de la oferta que recibió en el invierno y se mostró hermético ante las interrogantes acerca de su situación contractual.
"No puedo hablar de eso, no quiero hablar de eso, lo que quiero es jugar beisbol. Estoy enfocado en jugar beisbol, en prepararme para la temporada. No quiero que nada de eso me distraiga. Si quieren saber de eso llamen a Scott (Boras)", dijo Canó.
La declaración del dominicano aunada a la de Cashman parecieran dejar claro que esa propuesta que le dio el equipo no fue aceptada, toda vez que de haberlo sido ya se hubiera anunciado el logro del pacto.
El segunda base de los Yankees está en el último año contractual del acuerdo que firmó en el 2008 y del cual Nueva York ejerció la opción de 15 millones de dólares para contar con él en este 2013.
Pese a su hermetismo, Canó no cerró ningún posibilidad de negociar con el equipo a futuro o de vestir la camiseta de otra organización.
"Vamos a ver qué pasa después de este año, todavía falta y yo entiendo que esto es un negocio", expresó el dominicano, quien insistió: "Vamos a seguir hablando de pelota toda lo que tu quieras, menos de contrato".
En las últimas cuatro temporadas el segunda base de los Yankees ha sido el bateador más consistente y productivo de la alineación del equipo, aún cuando en está han estado figuras como Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Derek Jeter y Curtis Granderson. En ese lapso sus registros acumulados han sido de .314 de promedio al bate, con 183 dobles, 13 triples, 115 jonrones, 406 carreras remolcadas y 405 anotadas; porcentaje de embasado de .365, con slugging de .534 y OPS de .899. Mantener esa producción ofensiva para asegurar un buen contrato, que pudiera rebasar la barrera de los cien millones de dólares e incluso acercarse a la de los 200, es el principal enfoque del dominicano en estos momentos.
"La meta mía es jugar pelota, me queda un año de contrato y hay que poner buenos números y seguir fajado", dijo Canó, quien agregó: "En estos momentos me siento bien con mi swing, no puedo decir que al cien por ciento, pero me siento bien en el plato".
En esta temporada los ojos de todos estarán puesto en el dominicano, más allá de su situación contractual, por la responsabilidad que tendrá de cagar a la ofensiva del equipo ante las ausencias de Alex Rodríguez -- lesión en la cadera -- y de Curtis Granderson -- lesión fractura en el antebrazo derecho.
Esa situación, sin embargo, no le es ajena al dominicano, por lo que no se complica ni se presiona por ello.
Esta será la novena temporada de Canó en las mayores, donde debutó en el 2005 siendo de una vez el segunda base titular y estelar de los Yankees.
"Voy a jugar el mismo juego, voy a seguir haciendo lo mismo, porque si es lo que me ha dado resultados, por qué lo voy a cambiar. Este es un equipo, en el que un solo jugador no es el que gana los juegos, este es un juego de conjunto, en el que ganamos como equipo y perdemos como equipo. Aquí todos los años es lo mismo. Este es un equipo en el que hay que producir para poder mantenerte aquí", dijo el dominicano de 30 años de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com