.

viernes, 1 de marzo de 2013

El equipo femenino de Voleibol desciende dos plazas en el ranking de FIVB


SANTO DOMINGO. La más reciente actualización del ranking mundial femenino de voleibol bajó de su cielo al sexteto dominicano, pero esta semana le llegó una correspondencia a la oficina de la Fedovoli que les ratifica su membresía en la élite.
Tras 10 años de ausencia, el elenco que dirige Marcos Kwiek fue invitado a participar en el Montreux Volley Masters, uno de los eventos por invitación de mayor nivel que se disputan en el planeta.
La escuadra quisqueyana estará enclavada en el grupo B junto a Alemania, Italia y Japón en la competencia que se disputará entre el 28 de mayo y dos de agosto en la ciudad suiza Montreaux. El grupo A lo integran Brasil, Rusia, China y las anfitrionas.
Los equipos juegan un cuadrangular por grupo, los dos mejores avanzan a la semifinal y los ganadores a la final. La única ocasión en la que las criollas participaron fue en 2003. En esa ocasión perdieron sus cuatro compromisos, ante Italia (3-0), China (3-0), Cuba (3-2) y Estados Unidos (3-0).
Baja en el ranking
El equipo nacional descendió dos plazas en las clasificaciones y ahora figura en el décimo puesto del planeta.
Tras los Juegos Olímpicos de Londres (donde llegaron en quinto puesto), las quisqueyanas fueron colocadas octavas en julio pasado.
Alemania, que no asistió a la capital inglesa, ahora ocupa el octavo lugar, gracias a que en el período 2010-2012 acumuló mayor puntuación en las pruebas oficiales.
Las dominicanas figuran detrás de Estados Unidos, Brasil, Japón, Italia, China, Rusia, Turquía, Alemania y Serbia. Cuba, que atraviesa un proceso de renovación, tras dominar el máximo nivel por casi dos décadas, se mantuvo en el puesto 13.
Brenda en Azerbaiyán
La líbero Brenda Castillo milita en la actualidad con el equipo Rabita Baku en la Superliga de Azerbaiyán. Es la segunda criolla en militar en esa liga, ya que Priscilla Rivera lo hizo con ese mismo equipo la temporada pasada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com