.

jueves, 28 de febrero de 2013

Surcorea es favorita en Grupo B del Clásico


TAIPEI, Taiwán -- Con una alineación que incluye al toletero Lee Seung Yeop, Corea del Sur es considerada la favorita para ganar el Grupo B en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Se espera que el anfitrión Taiwán compita con Holanda por el segundo puesto en el grupo, que comienza la acción el sábado en Taichung, mientras que Australia parece tener muy pocas probabilidades de avanzar a la siguiente ronda en Tokio.
Aunque Surcorea no lleva jugadores de Grandes Ligas, el toletero de la liga profesional local Lee Dae Ho pudiera proveer poder, junto con Lee Dae Ho, que juega para el Orix de la Liga del Pacífico en Japón.
Kim Tae Kyun, Jung-Ho Kang y Kim Hyun Soo están también en la nómina de los surcoreanos, que avanzaron a la final del 2009, donde perdieron con Japón.
El lanzador de los Dodgers de Los Angeles Ryu Hyun Jin y el jardinero de Cincinnati, Choo Shin Soo, decidieron no participar en el torneo para quedarse en los entrenamientos de primavera con sus equipos.
Algunas de las esperanzas de Taiwán descansan en el brazo del derecho Chien-Ming Wang, el ex astro de los Yanquis de Nueva York que ha batallado con lesiones en años recientes. Wang, agente libre tras irse 2-3 con promedio de carreras limpias de 6.68 el año pasado por los Nacionales de Washington, toleró tres carreras en 4 2-3 innings el domingo durante un partido de preparación contra un equipo local en el sur de Taiwán.
Taiwán necesitará la ofensiva del campeón local de bateo Cheng-Ming Peng, y que el serpentinero de 19 años Tseng Jen Ho rinda lo que se espera.
Andruw Jones, que bateó .197, con 14 jonrones el año pasado con los Yanquis, nació en Curazao y está en el equipo holandés, junto con el prospecto de campocorto de los Medias Rojas Xander Bogaerts, que es de Aruba. A ellos se les suma el joven antesalista curazoleño Jonathan Schoop, de la organización de los Orioles.
El torpedero de Texas Jurickson Profar, nacido en Curazao y considerado el mejor prospecto por la revista Baseball America, no asistirá al torneo, para quedarse en los entrenamientos de primavera con los Rangers.
El equipo de Australia tiene a dos ex jugadores de Grandes Ligas, el zurdo Ryan Rowland-Smith y el jugador de cuadro Luke Hughes, pero los lanzadores de Oakland Grant Balfour y Travis Blackley optaron por no asistir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com