.

jueves, 28 de febrero de 2013

Con puesto asegurado en la rotación, Alexi Ogando necesita mejorar


GLENDALE, Arizona - El dominicano Alexi Ogando tiene un lugar seguro en la rotación de los Rangers. El gerente general Jon Daniels dejó en claro que Ogando no tiene que competir por un puesto en la rotación y que no está en peligro de ser enviado de regreso al bullpen.
"Hasta ahora eso no está en nuestros planes", declaró Daniels con firmeza. "Ogando es uno de nuestros cinco abridores".
Y eso es lo que el dominicano quiere, pero también quiere mejorar. Sus primeras dos salidas esta primavera no han sido particularmente convincentes. Luego de permitir tres carreras en 1 1/3 innings en su primera presentación el viernes pasado en contra de los Reales, Ogando cedió dos anotaciones en dos entradas en contra de los Medias Blancas el miércoles en el Camelback Ranch en una eventual derrota de los Rangers por 8-3.
"No mucho, pero me sentí un poco mejor", dijo Ogando. "La bola quedó un poco alta. Pero en general me sentí un poco mejor en comparación con la última vez que lancé. Físicamente me siento bien; Sólo que no tengo el comando que quisiera tener".
Ogando continúa enfocado en lanzar el cambio de velocidad y ubicar su recta adentro para bateadores derechos. Esa es su principal misión esta primavera. Los Rangers creen que el quisqueyano necesita un cambio de velocidad como tercera pitcheada para ser efectivo como abridor.
"Es un lanzamiento clave para mí para poder dominar a los bateadores", reconoció Ogando. "Cuando tengo el comando de mi recta, tengo mi cambio de velocidad. Pero si no puedo colocar bien mi recta y no me siento bien con mi recta, mi cambio de velocidad no es efectivo. Poco a poco mi recta está mejorando. Si mi recta mejora, el cambio también lo hará".
Las dos carreras fueron sucias debido a un error a un mal tiro del segunda base dominicano Leury García. Ogando cedió tres sencillos y dos pasaportes, además de ponchar a uno.
"Salió avante en dos innings", manifestó el manager Ron Washington. "Tuvo problemas con su comando, pero se vio mejor. Pero lo cierto es que no está lanzando tantos strikes como él lo sabe hacer. Esperemos que mejore más en su próxima presentación. Queremos verlo ejecutar sus lanzamientos. Sabemos lo que Ogando nos puede ofrecer. En estos momentos no está donde debería estar. La única manera de estar ahí es subir a la loma y competir".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com