.

jueves, 28 de febrero de 2013

La segunda de Argenis

 
El próximo día 9 de marzo en California será la revancha entre el sanjuanero Argenis Méndez (20-2, 10KOs.) y el chichimeca Juan Carlos Salgado (26-1-1, 16KOs), la primera fue una guerra de guantes, en México, el dominicano cerró dejando en la lona al hoy campeón pluma FIB. Muchos creen que le faltaron algunos golpes al sureño para regresar con la faja, pero se trancó, la emoción no lo dejó definir su futuro.
Ambos son muy jóvenes, Salgado ha dominado en el peso pluma y ahora en los ligeros junior, al parecer Argenis es un duro rival para él. Claro, a favor del azteca está el poder, sus golpes fulminantes, y en su contra una defensa no muy cerrada que permite a sus adversarios hacer blanco.
Ya se conocen ambos, aquí estará en juego sobre todo, quien hizo una mejor preparación, y luego, quien es capaz de dejarlo todo por la corona.
LEE BEARD: Es un extraño entrenador que se ha enamorado de las herramientas pugilísticas que presenta Argenis, Lee es inglés y lleva un par de años tratando de convertir en campeón al muchacho dominicano, sin cobrarle un chele; muchas veces aportando de sus recursos y abriendo su gimnasio en Europa para hacer el cuartel del dominicano. Cuando viajaron a México el año pasado hubo algunos inconvenientes, pero hicieron un trabajo adecuado, pero esta vez ha sido mejor me cuentan ambos. Argenis baja hoy de Inglaterra a Los Ángeles y afirma que Dios delante es el nuevo campeón y sobre todas las cosas, no quiere dejar dudas.
VENGANZA: Pocos dominicanos han podido vengarse en peleas mundialistas, incluso, los destronados nuestros no reciben revancha tradicionalmente. El caso más brillante es el de Leo Cruz y su ascenso al trono supergallo derrotando al argentino Sergio Palma, quien ya lo había vencido. Algo similar logró Dahiana Santana ante Stacy Raily. Son los mejores antecedentes.
VERGÜENZA:: Otros no pudieron: Ignacio Espinal no pudo vencer a Miguel Canto en la revancha; Héctor Meléndez perdió unánime luego de empatar con Sun Jun Kim; Pambelé destrozó a Miguel Montilla en la segunda pelea; William Joppy desconsideró a Julio César Green en sus dos últimos choques, de tres; también fallaron Héctor Acero Sánchez, Luis Santana y Ángel Beltré ante Daniel Zaragoza, Terry Norris y Eamon Loughran en desquites.
¿En cuál de los dos grupos entrará Argenis? Particularmente creo que es mejor boxeador que Salgado, si empieza a trabajar desde los primeros asaltos, que fue no lo que no hizo, puede ganar la corona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com