.

jueves, 28 de febrero de 2013

República Dominicana apunta al título en el Clásico


SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Pese la cantidad de nombres de calibre ausentes de su equipo, República Dominicana tiene suficiente potencia al bate y en el montículo como para ser uno de los favoritos al título en el tercer Clásico Mundial de Béisbol.
Los toleteros Albert Pujols, José Bautista y Adrián Beltré se quedaron fuera de la selección dominicana debido a prohibiciones de sus respectivos equipos de Grandes Ligas. Lo mismo pasó con el abridor derecho Johnny Cueto y el relevista Joel Peralta.
"Quería participar en el Clásico por el gran honor que es representar a tu país, pero Tampa no quería que fuera al Clásico", dijo Peralta a la emisora radial dominicana CDN.
Pero con Edwin Encarnación, José Reyes y Robinson Canó a la cabeza de la ofensiva, y Edison Vólquez y Fernando Rodney entre sus lanzadores, los dominicanos comparten con Venezuela el favoritismo en el Grupo C que jugará la primera ronda en San Juan. Puerto Rico y España son los otros integrantes del sector.
"Fue difícil lograr aglutinar el equipo, pero lo hicimos y me siento muy optimista de lo que tenemos", dijo el gerente general de la novena, el ex grandesligas Moisés Alou, quien jugó en las primeras dos ediciones del Clásico.
Para los dominicanos, es imperante mejorar la actuación de la edición pasada en el 2009, cuando dos derrotas en la primera ronda ante Holanda los eliminaron. En la primera versión, en el 2006, los quisqueyanos cayeron en las semifinales ante Cuba.
Ahora, el dirigente Tony Peña tendrá la oportunidad de enmendar los errores del conjunto dominicano.
En materia de ofensiva, Dominicana cuenta con nombres importantes como los de Encarnación, Canó y Hanley Ramírez, además del jardinero Nelson Cruz.
Pero el verdadero fuerte de los quisqueyanos radica en su pitcheo de relevo.
El cerrador proyectado es Rodney, apagafuegos de los Rays de Tampa Bay, y se encuentra acompañado de un grupo nutrido con Octavio Dotel, José Valverde, Pedro Strop y José Veras, entre otros.
El pitcheo abridor también es importante con Vólquez proyectado para abrir el primer partido del Grupo C ante Venezuela y seguido de Wandy Rodríguez y Samuel Deduno.
Las limitaciones para los abridores -de 65 lanzamientos por apertura en la primera ronda- le dan un valor extra al bullpen dominicano.
"Este es un gran equipo, tenemos una combinación de jugadores de Grandes Ligas y muchachos de la pelota invernal que nos servirá de muchísimo", agregó Alou.
Entre esos "muchachos" aparecen los nombres de los jardineros Ricardo Nanita, Moisés Sierra y Melky Mesa, así como los lanzadores Angel Castro y Atahualpa Severino, todos jugadores de ligas menores.
"Lo más importante es que aquí están los que quieren estar y tenemos lo necesario para dar la batalla", agregó Alou.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com