.

sábado, 29 de diciembre de 2012

LIDOM podría sancionar a Anderson Hernandez

SANTO DOMINGO - La decisión de Anderson Hernández de no jugar con las Águilas Cibaeñas unas horas antes del inicio del partido creó ayer un verdadero avispero, tanto como que el equipo de Santiago dejó entrever que pudiesen solicitar a la liga una sanción para el jugador de los Tigres del Licey. El presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas, manifestó que en sustitución de Hernández, seleccionaron al infield Leury García tras una petición hecha a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), debido a que el reglamento del draft de jugadores nativos, solo permite escoger a tres peloteros de un conjunto eliminado en la serie regular.
"Nos reservamos el derecho a solicitar cualquier tipo de acción ante la liga sobre una sanción en contra de Anderson", dijo Chilote Llenas. "Hay un contrato firmado por Anderson. Cada vez que alguien rompe un contrato es pasible de cualquier tipo de sanción", agregó.
Hernández fue escogido por las Águilas en el sorteo de nativos el pasado domingo y el pasado miércoles estuvo uniformado y practicó con el conjunto en el estadio Cibao.
Sin embargo, ayer, el segunda base colgó un mensaje en el portal de Internet de los Tigres del Licey en el que desistía de jugar para la tropa aguilucha.
"He recibido cientos de mensajes. Casi no puedo salir a calle y disfrutar de mi familia, porque donde voy recibo la presión de familiares, vecinos, amigos y fanáticos y en realidad necesito sentirme en paz conmigo mismo y con todas las personas que me quieren, especialmente mami que se siente tan intranquila con toda esta situación, porque hasta amenazas he recibido", escribió Hernández en www.licey.com. "Le pido disculpas públicas a don Chilote Llenas, que ha sido un caballero y me ha tratado excelentemente, a todos los jugadores, empleados y también a los fanáticos de las Águilas, de corazón, mis respetos y agradecimiento para ellos", agregó.
Unas horas después, a eso de las 5:30 de la tarde, Llenas ofreció una rueda de prensa en la que lamentó que ninguno de los jugadores del Licey aceptara accionar con las Águilas.
elCaribe trató de comunicarse con el gerente general del Licey, Fernando Ravelo, pero no pudo ser posible.
El serpentinero azul, Esmil Rogers, primera escogencia de las cuyayas, y el receptor importado Christian Betancourt, decidieron no participar en los playoffs por razones ignoradas.
"Todos los días aprendo algo más. Siempre estoy preparado para algo nuevo. Tengo 50 años en el béisbol", expresó el ejecutivo mamey.
Sostuvo que recibió la llamada de Hernández a las 1:25 de la tarde de ayer y tres minutos después "cerró la página" sobre el caso del jugador. Dos minutos más tarde se comunicó con la liga, entidad que convocó con urgencia una reunión de emergencia para tratar la situación y ya a las 5:28 p.m. tenían la contratación de Leury García.
La liga se reunió
Para dar solución a la situación provocada por la decisión de Hernández la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) celebró una reunión de emergencia en la que practicamente violó los propios reglamentos del sorteo de nativos.
A los equipos clasificados sólo se les permite escoger a tres jugadores de un mismo conjunto eliminado, pero a raíz de que ningún pelotero liceísta seleccionado por las Aguilas se uniformó entonces se le concedió un permiso especial para que optaran por un cuarto pelotero de los Gigantes del Cibao, en este caso Leury García.
El presidente de la liga, doctor Leonardo Matos Berrido, junto a los representantes de los equipos clasificados, aprobaron a unanimidad la medida que benefició a la escuadra cibaeña.
Por la liga, además de Matos Berrido, estuvo presente Vitelio Mejía, vicepresidente legal, José Henríquez Machado, secretario y Jorge Torres, director ejecutivo. Asimismo, por las Águilas estuvo su delegado en la capital, Tomás Jiménez; por los Toros, el gerente general Félix Francisco y Fausto Severino; por las Estrellas Pavel Aguiló, mientras que por los Leones del Escogido, hicieron acto de presencia Junior Noboa, Jesús Mejía, Francisco Busto y José Gómez.
Sustituto de Omar Luna
La llegada de García a las Águilas se produce con la finalidad de ser un sustituto de Omar Luna, quien aún se encuentra incapacitado para jugar.
"Ahora, ante esta situación logramos los servicios de Leury García desde los Gigantes, debido a que Luna no está en condiciones de jugar", manifestó.
Chilote Llenas: "García es un gran pelotero"
El desenvolvimiento que tuvo García con los Gigantes del Cibao durante la serie regular fue lo que motivó a Chilote Llenas seleccionarlo. "Él es un gran pelotero y lo demostró con los Gigantes", expuso. ". El joven intermedista se une a sus compañeros Antonio Bastardo, Joel Peralta y a Enerio del Rosario, este último en sustitución de Esmil Rogers, quien también optó por no ver acción con las Águilas en el Round Robin que inició ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com