.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Los mejores atletas de RD en 2012

Mario Emilio Guerrero
El año que termina resultó muy exitoso para nuestro país en materia deportiva. En ese tenor, es preciso destacar que los atletas dominicanos protagonizaron grandes hazañas en este 2012 que llega a su fin. A continuación, les presento una relación de quienes a mi juicio fueron los principales artífices del deporte nacional durante el pasado año.
Atleta del año Esta distinción recae, sin ningún género de dudas, sobre Félix Sánchez, ganador de la medalla de Oro en la prueba de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres. Contra todas los pronósticos y superando múltiples lesiones y el paso inexorable del tiempo, Sánchez reeditó la epopeya protagonizada 8 años atrás en Sídney.
Menciones especiales
Merecedores de una mención especial por sus logros extraordinarios son, Luguelín Santos (atletismo), Al Horford (baloncesto), Fernando Rodney (béisbol), Aumí Guerra (boliche), Javier Fortuna (boxeo), Jonathan Faña (fútbol) Yamilet Peña (gimnasia), Víctor Estrella (tenis) y Brenda Castillo (voleibol).
Luguelín Santos
Ganó la prueba de los 400 metros planos en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo 2012 y en los Juegos Olímpicos de Londres obtuvo la presea de Plata.
Al Horford
Lideró a la selección nacional en la conquista de la medalla de Oro en el Campeonato Centrobasket 2012, celebrado en Puerto Rico. Integró el equipo Todos Estrellas del evento, terminando con promedios de 17.2 puntos, 10.0 rebotes, 3.2 asistencias y 2.4 tiros bloqueados por juego.
En el torneo de Repechaje Olímpico, que se jugó en Venezuela, tuvo medias por partido de 18.0 puntos, 9.4 rebotes y 3.2 asistencias, válidos para ser líder en anotación y segundo en capturas bajo el tablero.
Como miembro del equipo Halcones de Atlanta, de la NB, en la campaña 2012-13 ha tenido uno de los mejores inicios de su carrera, registrando hasta el pasado jueves, averages de 15.7 puntos, 9.8 y 3.2 asistencia por juego.
Fernando Rodney
Lanzando para los Rayos de Tampa Bay, Rodney registró números extraordinarios en la temporada de 2012. En 76 partidos, trabajó en 74.2 entradas permitiendo apenas 43 hits y 5 carreras limpias, otorgó 15 boletos y ponchó a 76, con un WHIP de 0.777. Terminó con récord de 2-2, 48 salvamentos y una promedio de carreras limpias permitidas de 0.60.
Su brillante actuación le valió para ser escogido como ganador de los premios Regreso del Año de la Liga Nacional y Relevista del Año de las Grandes Ligas.
Además, implantó un nuevo récord de efectividad para un relevista en la historia de las Ligas Mayores, dejando atrás la marca de 0.61, establecida por Dennis Eckersley en 1990.
Guerra y Fortuna
 Aumí Guerra, obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundial de Boliche que se celebró en Wroclow, Polonia, mientras que Javier –El Abejón- Fortuna se corono campeón mundial de las 126 libras (peso pluma), al derrotar por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland, en pelea disputada en el hotel MGM Grand, de las Vegas, Nevada.
Faña y Peña
Jonathan Faña fue máximo goleador de la selección nacional en las eliminatorias de la Copa del Caribe, celebradas en Guadalupe. En esa competencia anotó 6 goles, conduciendo a la República Dominicana a clasificarse por segunda vez en su historia para las finales del prestigioso evento regional. En la última instancia de la Copa del Caribe, los dominicanos sólo lograron un triunfo en 3 presentaciones, ante los anfitriones de Antigua, en un partido en que Faña produjo el gol de la victoria. Yamilet Peña ganó la medalla de Oro en los Campeonatos Panamericanos de Gimnasia, que se efectuaron en Medellín, Colombia, en salto del potro y la presea de Bronce en la Copa Mundial de Zibo, China. En los Juegos Olímpicos de Londres, se clasificó para las finales de su especialidad, quedando sexta en la puntuación general del evento.
Víctor Estrella
 Estrella fue el artífice para que República Dominicana avanzara por segunda ocasión en los anales del tenis dominicano al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. En 2012, el equipo criollo derrotó a Venezuela en primera ronda, con Estrella logrando dos victorias en sencillos y una en dobles. Luego en las finales ante México, Víctor ganó sus dos encuentros de individuales.
Brenda Castillo
En la Copa Panamericana, Castillo fue escogida como mejor ibero, mejor defensa y mejor recepción. Después, en los Juego de Londres, logró el premio a la mejor libero. Actualmente es considerada como la mejor libero del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com