.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Alternativas para los jardines

Curtis Granderson

Los Yankees de Nueva York adquirieron su opción de 15 millones de dólares para el 2014, pero se espera que escuchen ofertas por él considerando sus preocupaciones presupuestarias. Granderson tuvo 43 cuadrangulares la temporada pasada pero también tuvo un pálido promedio de .232 y tuvo 195 ponches. Él podría brindar poder a la alineación de un equipo interesado sin requerir una inversión a largo plazo. Granderson es un bateador zurdo con mucho poder y ha encajado de maravilla en el estadio de los Yankees. Sin embargo, él también tuvo 17 jonrones en 81 juegos como visitante la temporada pasada, lo que fue una de las cantidades top de las ligas mayores.

Justin Upton

Los equipos interesados han descartado el alto precio del jardinero derecho de 25 años demandado por los Diamondbacks de Arizona. Sin embargo, su salario promedio de 13 millones de dólares por los próximos tres años es lo mismo o menos de lo que piden los agentes libres actuales, pero además Upton es mejor jugador que ellos con un techo más alto.

Dexter Fowler

Dexter Fowler ganó 2.35 millones de dólares la temporada pasada y está posicionado para recibir un aumento considerable, pero los Rockies de Colorado van a tener que tomar una decisión difícil al estar comprometidos a retener a Carlos González y Troy Tulowitzki, asi que intercambiar a Fowler por un lanzador tendría sentido. Además, en los papeles los Rockies serían compatibles con los Atlanta Braves, quienes necesitan a un jardinero y poseen lanzadores intercambiables. Fowler será un agente libre recién después del 2016.

Shin-Soo Choo

Él tiene un año más en su contrato antes de que pueda ser considerado un agente libre, y como es representado por Scott Boras, todos asumen que adquirir a Choo no va a funcionar sin una extensión de contrato a largo plazo. Sin embargo Choo, quien puede aumentar su salario la temporada que viene, representaría una mejoría enorme para la alineación de casi cualquier equipo. Él tuvo un promedio de enbase de .373 con 16 cuadrangulares y 21 bases robadas la temporada pasada y posee un brazo fuerte.

Alfonso Soriano

A él le deben 36 millones de dólares por las próximas dos temporadas, y los Cachorros de Chicago están más que dispuestos a absorber la mayor parte de esa cantidad. Soriano tuvo 32 cuadrangulares y un porcentaje de enbase de .322 -- alineado perfectamente con las estadísticas de su carrera. Solamente hay un problema: Soriano posee una clausula en la que puede rechazar cualquier canje y por ende matar cualquier negociación, tal y como lo hizo el año pasado cuando los Cubs negociaban con los San Francisco Giants. Nadie está diciendo que Granderson o Choo o Upton sean mejores jugadores que alguien como Josh Hamilton. Pero considerando lo que va a costar tener a Hamilton, el riesgo de adquirir a los otros es mucho menor. Un ejecutivo de la Liga Nacional lo puso de la siguiente manera: Estarías más cómodo teniendo a Choo por un año y unos ocho millones de dólares o a Josh Hamilton por cinco temporadas y 125 millones? Preferirías tener a Granderson por un año y 15 millones de dólares, o pagarías lo que pide Michael Bourn, lo que es de 80 a 100 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com