.

jueves, 22 de noviembre de 2012

La Cancha Campeón Básquet de Moca

Moca, Provincia Espaillat.- El Club La Cancha se alzó con su segundo título corrido del Baloncesto de Moca, al ganar el séptimo partido de la serie final al club San Sebastián 98x78, de la justa dedicada a Carlos Amarante Baret presidente del INDOTEL y en opción a la copa Fundación Ambiente Global.
 
La gran figura de la noche fue José Guzmán quien se adueño del escenario al anotar 38 puntos, atrapó 8 rebotes, tiro de 4-4 en tiros de tres y de 6-6 en la línea de lances libres para llevar a La Cancha a la conquista de su cuarto campeonato y el segundo corrido en la historia de la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).
 
Los nuevos monarcas, desde el pitazo inicial dieron muestra del poderío ofensivo que tenían, dominando fácil el medio tiempo 46x33, destacándose José Guzmán y Hansel Salvador con 18 y 12 puntos en esa primera mitad trágica para los rojos, en especial de Kevin Sowel quien tiro de 6-1 en tiros de tres y de 8-3 en tiros de campo con cuatro balones perdidos.
 
Fue tan formidable la actuación de Guzmán anotando sus 38 puntos, que los cinco principales nativos del Imperio Rojo solo encestaron 35 puntos en uno de los peores juegos en finales en la historia de la más ganadora franquicia de la justa de Moca.
 
La Cancha entro al último periodo con una holgada ventaja de 77x55, obligando al dirigente Santos Ceballos a buscar una reacción que nunca llegó en el séptimo y decisivo encuentro del certamen número XIX.
 
Y cuando habían transcurrido unos 6:10 segundos del último cuarto, con la pizarra 88x62 a favor de los campeones, ya se podía sentir el aire de campeón por los dirigidos de Milton Domínguez en una inolvidable temporada para el santiagués.
 
Al término del encuentro, la ASOBAE y el Comité Organizador entregaron la copa Fundación Ambiente Global a los dirigentes, jugadores y fanáticos que de inmediato se lanzaron a recorrer todo el tabloncillo y luego salir en una gran caravana hacia la parte alta del Pueblo Arriba a celebrar su cuarto campeonato.
 
Además de los 38 puntos de José Guzmán, se destacaron en el encuentro; Hansel Salvador 19 puntos y 7 asistencias, Lavell Payne 10, Andy Pérez y Wilfredo Infante 9 puntos cada uno.
 
Por el San Sebastián; Kevin Sowel 22 puntos, Marlon Martínez 17 y 16 rebotes, Elizaul Muñoz 10, Nicolás Cabrera 10, Elvis Arroyo y Joel Cruz 5 puntos cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com