.

lunes, 29 de octubre de 2012

Kershaw gana el Roberto Clemente


DETROIT -- Un año después de ganar el Cy Young por su gran desempeño en el monticulo, Clayton Kershaw fue reconocido por las Grandes Ligas por su labor fuera del terreno.
Kershaw, el maravilloso zurdo de 24 años de los Dodgers de Los Angeles, fue homenajeado con el Premio Roberto Clemente, por su extraordinaria labor humanitaria en varios países de Africa, especialmente Zambia. El comisionado Bud Selig y la viuda de Roberto Clemente, Vera Clemente, presentaron el premio al pitcher en el Comerica Park de Detroit antes del cuarto partido de la Serie Mundial. "Grandes Ligas se siente orgullosa de presentar nuestro más prestigioso galardón por acciones fuera del terreno, el Premio Roberto Clemente, a Kershaw", dijo Selig. "Sus hazañas en el box a tan temprana edad, son conocidas por los aficionados, pero yo me siento complacido que nuestro juego pueda reconocer los extraordinarios esfuerzos de Clayton y su esposa Ellen para hacer una diferencia en las vidas de los niños de Zambia", agregó el patrón de las ligas mayores. El pelotero puertorriqueño Roberto Clemente fue un ejemplo dentro y fuera del campo de juego en su carrera de casi 20 años en Grandes Ligas. Por ello, las ligas mayores pusieron su nombre a un premio que distingue anualmente "al jugador que sea el mejor representante del deporte del béisbol, y un ejemplo de compañerismo, dedicación a obras comunitarias y contribución al equipo". Clemente bateó tres mil imparables durante su carrera y fue un líder vocal de las minorías, especialmente los primeros latinoamericanos que jugaron en las Grandes Ligas. El astro boricua falleció la noche de Año Nuevo de 1972 en un accidente aéreo, cuando trataba de llevar ayuda a las víctimas de un terremonto en Nicaragua.
Todos los años, cada equipo de las Grandes Ligas nomina un candidato. La lista de ganadores de todos los tiempos incluye a 14 miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. El premio es patrocinado por Chevrolet, que aporta una considerable suma de dinero a la fundación del pelotero ganador. "Tengo que agradecer a muchas personas. Gracias señor comisionado, doña Vera, a Chevrolet", dijo Kershaw. "Ganar esto es más importante para mí que cualquier premio individual que pueda conseguir. Hay muchas cosas que podemos hacer en el terreno, pero ese es nuestro trabajo, pero ser reconocido por esto, es algo asombroso", agregó. "Ellen, gracias a ella también. Ha hecho un gran trabajo y esto significa mucho para ella", dijo Kershaw. Kershaw es el décimo lanzador que gana el Premio Roberto Clemente. Solamente otros tres (Ron Guidry, 1984; Rick Sutcliffe, 1987, y John Smoltz, 2005) lo hicieron después de haber ganado el Cy Young. Guidry fue freconocido como mejor lanzador de la Liga Americana en 1978, con los Yankees de Nueva York, mientras que Sutcliffe (1987 con Cachorros de Chicago) y Smoltz (1996 con Bravos de Atlanta) lo consiguieron en la Liga Nacional. Kershaw fue el Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, cuando obtuvo la triple corona del pitcheo (21-5, 2.28 de efectividad y 248 ponches). El zurdo tuvo otra destacada actuación monticular en el 2012, cuando terminó con marca de 14-9, lideró el viejo circuito en efectividad (2.53) y salidas (33) y abanicó a 229 bateadores en 227.2 entradas. Kershaw y su esposa fundaron "Kershaw Challenge", una organización que incentiva a personas para hacer la diferencia ayudando a niños en riesgos y comunidades necesitadas. La organización ha realizado una labor encomiable con niños huérfanos de Lusaka, Zambia, donde además de cuidados y atenciones han establecido un fondo especial para enfermos del SIDA y otras enfermedades. Ellen y Clayton Kershaw escribieron un libro que fue publicado en enero de este año, que describe sus viajes juntos a Africa. Los fondos generados por el libro fueron destinados al programa de hogares para desplazados en Zambia. "Felicidades a Clayton y su esposa Ellen. Lo que él ha hecho a tan joven edad, dentro y fuera del terreno, es realmente asombroso. Estoy feliz de que haya ganado el premio", dijo Vera Clemente. "Roberto fue un buen samaritano y el premio reconoce a los jugadores actuales por esas mismas cualidades", agregó la viuda de Roberto Clemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com