.

lunes, 29 de octubre de 2012

Kobe Bryant, en duda para el debut

EL SEGUNDO -- La opinión prevaleciente durante la temporada muerta era que Dwight Howard podría ser la pieza faltante del rompecabezas cuando se alzara el telón para la temporada 2012-13 de Los Angeles Lakers y su nueva imagen.
Resulta que Kobe Bryant, no Howard, podría ser quien comience la temporada en la lista de lesionados.
Bryant no participó en la práctica del domingo, utilizando el tiempo para recibir tratamiento en su pie derecho esguinzado, el cual se lastimó una semana atrás durante el partido de exhibición del equipo ante los Sacramento Kings.
A solo dos días del partido inaugural de los Lakers contra los Dallas Mavericks en el Staples Center, Bryant sigue marginado indefinidamente según el equipo, y sus compañeros de equipo han empezado a cuestionar su disponibilidad para el martes.
"No lo sé, tengo mis dudas", dijo Pau Gasol, el coequipero de Bryant con mayor antigüedad en la plantilla. "Espero que nosotros (lo tengamos en la alineación). Él no ha podido practicar por seis días. No ha pisado con ese pie por seis días y no es cosa de risa. No recuerdo la última vez que él dejó de ejercitarse por tantos días. Tal vez él haga cosas en el salón de pesas y tal vez haga cosas sin poner peso sobre el pie, pero es un poco preocupante"
Bryant no habló con los reporteros el domingo, pero Howard dijo que la lesión persistente había puesto a Bryant de mal humor.
"En realidad él no hablado de ello", Howard dijo. "Sé que él está un poco deprimido ahora mismo. Parece deprimido porque no puede salir y practicar con nosotros. Está tratando de cuidar de su pie".
Según estaba planeado, Bryant fue evaluado nuevamente por el preparador físico del equipo, Gary Vitti, y el resto del personal médico durante el fin de semana, incluyendo haberse sometido a una resonancia magnética, según el entrenador de los Lakers, Mike Brown.
"Veremos cómo se encuentra él (el lunes) y lo que no puede o puede hacer en la duela y entonces partiremos de ahí", Brown dijo.
Bryant se perdió varias prácticas previamente en el campamento de entrenamiento debido a molestias en el mismo pie derecho.

Sin embargo, fuentes le dijeron a Ramona Shelburne de ESPNLosAngeles.com que su lesión está en un lugar diferente de su pie derecho y es considerablemente más dolorosa.
Mientras que Bryant se ha ganado una reputación como un guerrero que jugará con cualquier malestar, incluyendo un ligamento desgarrado en su muñeca izquierda para arrancar la temporada pasada, no sería inédito si su rehabilitación le hiciera perderse el partido inaugural de la temporada. Bryant se perdió los primeros dos partidos de los Lakers en el 2006-07 pues se recuperaba de una cirugía de la rodilla.
"Es un asunto médico", Brown dijo. "Si Gary dice que él no puede jugar por razones médicas, no jugará. Él no puede jugar si los doctores no lo dan de alta. No sé de nadie en cualquier deporte profesional que jugaría si los médicos no te dan de alta. Entonces, eso tiene que venir de nuestro personal médico y obviamente él debe sentir que puede jugar, también, y yo debo sentirme así también. Pero, la realidad es que cuando los doctores le den luz verde y él sienta que puede jugar, entonces yo estaré de acuerdo".
La decisión de si Bryant jugará o no todavía está muy lejos, considerando la dedicación de Bryant a la rehabilitación, y Brown dijo que su jugador estrella está mejorando.
"Él está progresando definitivamente", Brown dijo. "No está empeorando para nada y tampoco se está quedando igual. Él está progresando".
Mientras que la incertidumbre en cuanto al estatus de Bryant es palpable, aún hay quienes creen que lo verán en uniforme el martes.
"Yo me imagino que Kobe jugará", Metta World Peace dijo. "Cada vez que está lesionado, siempre juega. Él siempre cumple. Lo conocemos por eso. Los aficionados lo conocen por eso. Por tanto, imagino que jugará definitivamente."
Añadió Steve Nash: "Indudablemente, no me sorprendería si jugase".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com