.

lunes, 29 de octubre de 2012

Gigantes le roban victoria a Aguilas



SANTIAGO.— En un juego de béisbol que se caracterizó por un tremendo duelo de pitcheo terminó dramáticamente, cuando Jimmy Paredes conectó un cuadrangular con las bases llenas en el noveno episodio, para victoria a los Gigantes del Cibao 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Estando a ley de un out para la victoria, la ventaja era de una carrera para los aguiluchos, pero su cerrador Josh Fields se metió en problemas al llenar las bases con dos transferencias y un infield hit, a lo que siguió el estacazo de Paredes por encima de la verja del prado derecho que rompió la que hubiese sido la primera blanqueada del actual torneo.

Los Gigantes, salieron vencedores por tercer partido consecutivo y se situaron solos en la segunda posición con récord de 5-3. Las Águilas vieron cortada una mini racha de dos triunfos y cayeron a 4-4.

El pitcheo de los nordestano, retiró nueve en línea desde el cuarto hasta el séptimo capítulo y finalizó dominando 16 de los últimos 17 bateadores.

El abridor gigante Kyler Newby, sólo permitió tres hits incluyendo un cuadrangular solitario de Héctor Luna. Su labor fue de cinco entradas, cero boletos y seis ponches para empatar en este último renglón el liderato de la liga con 15.

Su contraparte, Bartolo Colón, no tuvo decisión después de tirar cuatro entradas y un tercio, en las que cedió cinco hits y ponchó a dos. El derecho tuvo que salir de juego tras recibir un fuerte pelotazo en la barbilla producto de una línea conectada por Marcel Ozuna. Afortunadamente, el nativo del Copey en Altamira, recibió varios puntos de sutura y no tiene fractura.

Ganó Elvin Ramírez (1-0), retiró los tres que enfrentó en el octavo y perdió Fields (0-1) al estropear la ventaja. De su lado, Johnny Núñez dominó los tres del noveno para ampliar su liderato de salvamentos a 3.

El relevo de los Gigantes toleró un hit durante cuatro entradas. Lanzaron José De Paula (2.0), Ramírez (1.0) y Núñez (1.0).

Por los ganadores, Jean Segura y Moisés Sierra batearon de 4-2 cada uno. Las Águilas tuvieron a Luna de 4-2 con un remolque y una anotada.

Luna, dio dos de sólo cuatro indiscutibles que conectaron los aguiluchos, su jonrón fue a parar por encima de la verja del jardín izquierdo y valió para la única carrera de su equipo.

Entre el primer y cuarto turno de la alineación aguilucha, los bateadores se fueron de 16-0, con siete ponches recibidos y sin alcanzar bases.

Tanto en el segundo (643) como en el tercer episodio (463), las Águilas, necesitaron de doble matanzas para contener sendas amenazas de los Gigantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com