.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Venganza mágica ante los Lakers

LOS ÁNGELES -- Orlando Magic vengó la salida del que fue su buque insignia en la franquicia, Dwight Howard (21 puntos/15 rebotes), tras imponerse a domicilio a Los Angeles Lakers (113-103) . El ahora centro lagunero se enfrentó por primera vez a su anterior equipo, que rompió una racha de tres derrotas consecutivas (6-10).
"El partido no fue emocional", confesó el lagunero tras finalizar la cita. "Como equipo, nuestro esfuerzo nunca estuvo ahí. Debemos comenzar los juegos con energía y mantenerla durante todo el partido. No lo hicimos esta noche, ellos se aprovecharon y nos vencieron", argumentó el ex jugador de los Magic.
Los californianos siguen sumidos en la irregularidad y acumulan un balance de 8-9.
El encuentro fue muy ajustado. La máxima ventaja de los laguneros fue de nueve puntos y la de los Magic de 12, diferencia a la que llegaron tras pasar por encima de los locales en el último periodo (40-26).
"Volvimos a perder en los tiros más fáciles", apuntó Kobe Bryant. "La presión para jugar bien está en mí y en Horward. Ambos debemos jugar muy buen cada noche. Debemos anotar las más fáciles y aprovechar la ventaja que nos conceden. Estaremos bien".
Los Lakers carecieron de efectividad en los lanzamientos, Kobe Bryant (34 puntos/siete rebotes/cinco asistencias) se mantuvo en su línea, aunque no fue capaz de empujar a los suyos a la victoria.
"Parece que no podemos seguir nuestro camino y es muy decepcionante", afirmó Mike D´Antoni. "En mi opinión, perdimos el encuentro en el primer tiempo. No controlamos el partido y ellos hicieron lo que quisieron. Vieron que tuvieron la oportunidad de ganarnos y no la desaprovecharon".
No pudieron hacerse dueños y señores de la cita. Faltó fluidez en ataque y determinación en la ejecución de algunas jugadas. Defensivamente no fueron capaces de contener los envites de JJ Redick (14 puntos/siete asistencias), Glen Davis (23 puntos/12 rebotes), que paseó su poderío por la cancha, Arron Afflalo (30 puntos/cinco asistencias/cinco rebotes), quien puso en apuros a los Lakers con cuatro triples y 11 lanzamientos de dos y un Nikola Vucevic (17 puntos/12 rebotes) muy efectivo en la pintura y letal en los últimos compases del encuentro.
"Ejecutamos bien los lanzamientos. JJ encestó un gran triple. Glen hizo unas cuantas anotaciones y Jameer también. La clave estuvo en que anotamos en los momentos oportunos", comentó Arron Affalo.
La energía de los pupilos de Mike D´Antoni no fue la misma del partido anterior ante Denver Nuggets y apenas se llevó a cabo la ofensiva que el nuevo coach quiere imponer. Casi no existieron contraataques y no se vio el 'run and gun' que predica el italo-estadounidense.
Los tiros libres volvieron a ser el estigma que persigue al con un Howard que sigue muy poco acertado en esta faceta. Ante su ex equipo logró nueve sobre 21 intentos; fue el jugador que más faltas recibió.
"Tan solo debo seguir jugando, continuar siendo agresivo, practicar mucho y ya saldrán", sostuvo Howard.
Pau Gasol (11 puntos/siete rebotes), tan solo jugó 29 minutos y D´Antoni confirma que cada vez confía menos en el jugador. Arrancó los desaires de la afición en algunos lances del encuentro.
La buena actuación de la banca lagunera en los partidos anteriores no se certificó este domingo. Antawn Jamison llegó a los 10 puntos y cinco rebotes, Jodie Meeks apenas jugó nueve minutos tras ser uno de los hombres más desestabilizadores en la cita ante los Nuggets y Chris Duhon llegó a los tres puntos y tres asistencias en 30 minutos de juego.
Orlando logró una importante victoria que les hizo romper la racha de tres encuentros al hilo sin vencer. El mexicano Gustavo Ayón no pudo jugar más que un minuto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com