.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Los eguipos por dentro en el Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El infielder Omar Luna recibió nueve puntos de sutura en su mano izquierda luego que se deslizara en segunda base en el juego del pasado sábado. Su ausencia se estima será de unos 10 días lo que provoca urgencia por la entrada a acción de Joaquín AriasÖ.. Hoy el equipo estará en la ruta para su compromiso frente a Gigantes del Cibao. El derecho Miguel Batista (1-1) se enfrentará por primera vez a los nordestanosÖÖ Al conectar tres imparables incluyendo su primer cuadrangular, el infielder Rafel Ynoa tuvo ayer su mejor partido en la liga dominicana, además remolcó cuatro carreras..... Precisamente en ese encuentro de ayer todos los jugadores de la alineación abridora conectaron al menos un hit... Kelvin De La Cruz abrirá mañana frente a los Toros en La Romana.
ESCOGIDO.- El Escogido ganó anoche y aún está en una posición con buenas opciones para acceder a un puesto para el round robinÖ Las inyecciones de jugadores recibidas en los últimos días le sigue dando profundidad. Por ejemplo, ayer Conor Jackson debutó y de qué forma. Pegó jonrón, remolcó tres en su primer turno oficial. Otro debutante fue el importado lanzador Kris Johnson, quien laboró una entrada de un ponche y una base, mientras que también comenzó a jugar el relevista Francisco Cordero y en un inning le hicieron una vuelta limpia, un hit, una base y un poncheÖ Buenas noticias. Carlos Santana estuvo de visita por las oficinas del Escogido ayer y recibió tratamiento en su pierna derecha que se golpeó con un foul bateado por él. Estará en roster para el partido de hoy ante el LiceyÖ hoy se espera debute el también lanzador Pedro StropÖ El bate de Mauro Gómez se hizo sentir ayer ante los Toros, con par de imparables.
ESTRELLAS.- El receptor Luis Martínez regresó a los Estados Unidos, para atenderse su mano lastimada (derecha). No se sabe si podrá regresar... Alex Valdez sigue mejorando de su dolencia en el hombro derecho, el cual se lastimó el domingo pasado, en La Romana, cuando chocó con un corredor de los Toros... Ayer pegó jonrón y sencillo en el triunfo sobre los Gigantes en San Francisco de Macorís... Ahora el club ha ganado 11 de 14 partidos decididos por una carrera... Elizer Mesa mantiene un alto promedio en sentido general, pero solo batea para .238 en los pasados 10 partidos. Ayer se ponchó tres veces en cinco turnos...Omar Javier ponchó a seis en 5.2 entradas y dejó su promedio de efectividad en 1.88... El equipo le dio de  baja al jardinero Daniel Robertson (.222-0-5) por bajo rendimiento... Contrataron a los lanzadores Chad Reinecke (derecho) y Jason Lane (zurdo) para fortalecer su rotación de abridores. Lane llega al país el martes y Reinecke lo hará el jueves.
GIGANTES.- Ayer, el equipo tuvo una vez más la oportunidad de jugar por encima de .500Ö. Desde hoy y hasta el próximo sábado el conjunto celebrará cuatro de sus próximos cinco compromisos en el Julián Javier, donde tiene, tras la derrota de ayer ante las Estrellas, récord negativo de 7-11Ö.. Tras la partida deKyler Newby y e Erick Davis, la directiva ha contratado los servicios de los zurdos con experiencia de Grandes Ligas Bobby Livingston y CJ Nitkowski, este último estuvo con el equipo en el round robin pasadoÖÖ Nelson Cruz anunció que definitivamente será esta misma semana cuando haga su entrada a juegoÖ. De la misma forma lo harán los lanzadores Joel Peralta y Antonio BastardoÖ.. Mañana en el partido frente a Licey estará realizando su última salida el derecho Kevin PucetasÖ.. Los dos partidos que restan frente a los Leones del Escogido se jugarán los días 13 y 14 del presente mes.
TIGRES.- La caída estrepitosa de los Tigres del Licey sigue, sin importar que hayan reestructurado su equipo técnico, con el despido del manager Dean Treanor y el coach de pitcheo A.J. Sager y la entrada en acción de Mike Guerrero y Kremling Martínez. El equipo logró ganar unos tres juegos, pero después ha perdido otros dos y el calendario avanzandoÖ Sin embargo, en el papel se puede ver una alineación azul con bastante profundidad, pero en el terreno no termina de rendir de manera sostenida y lo fundamental de la desgracia azul, hay que seguir diciendo que ha sido el pitcheo Ö. Se va hoy Leony Martín y ya se fue Jurckson Profar, un prospecto que comenzó con gran explosión, pero luego se fue apagando, también se ha marchado Dee Gordon, otro prospecto de proyección, pero que en ocasiones metió al equipo en situaciones difíciles con sus errores en la defensa.
TOROS.- Con sus cuatro derrotas seguidas, el combinado ha caído por debajo de .500 en casa ahora con marca de 9-10... José Constanza no vio acción ayer ya que el sábado salió de juego debido a una lesión muscular en un costado... Mike McDade, a pesar de su corpulencia, es un buen defensor de la primera base. Se mueve con mucha agilidad... El combinado ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros y ha visto disminuir su ventaja a medio partido sobre los Gigantes que ocupan el cuarto lugar... El pitcheo fue atacado con 16 imparables por los bates del Escogido en el partido de ayer y es la tercera vez que permite tal cantidad. Ya antes se lo habían hecho el Licey y las Estrellas... Uno que todavía no le ha puesto número a la casa es el jardinero Robbie Widlansky, quien ha fallado en sus primeros 12 turnos en la liga.
Con el Bowie de la Liga del Este (AA) bateó para .316 y disparó 35 dobletes... Raúl Valdés abrirá contra las Águilas mañana en el Francisco Micheli y Kevin Slowey lo hará frente al Escogido el miércoles en la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com