.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Dodgers quieren imitar a Angelinos

LOS ANGELES -- Un año después de que los Angelinos de Los Angeles eclipsaran al resto del béisbol en el último día de las reuniones invernales de Grandes Ligas en Dallas, sus vecinos Dodgers se preparan para llevar la voz cantante este año en Nashville. Ambos, sin embargo, tienen algunos puntos comunes en sus respectivas listas de compras navideñas.
Tanto Angelinos como Dodgers aspiran conseguir los servicios del abridor derecho Zack Greinke, el lanzador más importante en el mercado de agentes libres este invierno. El relevista mexicano Joakim Soria, quien está desempleado después de perderse el 2011 por una operación de reconstrucción del codo derecho, ha llamado la atención de los dos clubes del sur de Califonia. Fuera de eso, los dos equipos tienen aspiraciones muy diferentes acerca de las adquisiciones que necesitan para mejorar sus posibilidades en los próximos años. El gerente general Jerry Dipoto declaró a los Angelinos los grandes ganadores en Dallas en diciembre pasado, cuando en el día final de las reuniones anunció que había contratado al inicialista dominicano Albert Pujols y el lanzador zurdo CJ Wilson, nada más y nada menos que el mejor bateador y el mejor lanzador que estaban disponibles. Mientras los Angelinos invertían más de $325 millones de dólares en un par de jugadores, Ned Coletti, el gerente general de los Dodgers, se limitaba a pasear por el hotel Hilton Anatole y a buscar jugadores de bajo perfil para remendar su roster. Pero las cosas cambiaron de forma drástica en marzo, cuando Frank McCourt vendió el equipo al grupo Guggenheim, que incluye al ex basketbolista estrella de los Lakers Earvin-Magic-Johnson, por más de dos mil millones de dólares. Los Dodgers, que están cerca de firmar un nuevo acuerdo de televisión por más de seis mil millones de dólares, tienen más dinero para gastar que todos los otros clubes del béisbol.
Los Dodgers están en capacidad de imitar lo que hicieron los Angelinos el año pasado, atrapando a Greinke y al jardinero Josh Hamilton, aunque posteriormente necesitarían hacer un cambio por uno de sus jardineros, siendo Andre Ethier el candidato más lógico. Firmar a Greinke y Hamilton podría costar cerca de $350 millones, pero otorgaría a los Dodgers el equipo de lujo que prometieron los nuevos dueños. Hamilton y Greinke se unirían al zurdo Clayton Kershaw, los jardineros Matt Kemp y Carl Crawford, el inicialista Adrián González y el torpedero dominicano Hanley Ramírez. Greinke, quien tuvo marca de 15-5 y efectividad de 3.48 con Milwaukee y Angelinos en el 2011 y obtuvo el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2009, estaría buscando un contrato de alrededor de $150 millones de dólares, mientras que Hamilton, quien bateó .285 con 43 jonrones y 128 impulsadas en el 2011 y fue Jugador Más Valioso del joven circuito en 2009, ha dejado en claro que aspira a un contrato de $25 millones anuales por siete u ocho años. Esa clase de dinero es prohibitivo para muchos equipos, pero no para los Dodgers. Los Angelinos comenzaron a reconstruir su rotación abridora, adquiriendo al derecho Tommy Hanson desde Atlanta por el relevista Jordan Walden. Hanson se une a Jered Weaver y Wilson como los únicos garantizados para el 2013, después que el dominicano Ervin Santana fue canjeado a Kansas City y Greinke y Dan Haren se declararon agentes libres. Para los que no consigan el premio gordo que es Greinke, entonces tendrán que enfocarse en otros como el venezolano Aníbal Sánchez y los norteamericanos Ryan Dempster y Kyle Lohse, entre otros. Todos son candidatos tanto para llenar al menos un puesto dentro de Angelinos o Dodgers. No se descarta un posible cambio por lanzadores establecidos de otros clubes como James Shields, de Tampa Bay, entro otros. Al tiempo que persiguen a Greinke y están al tanto de posibles jugadores jugadores que sean colocados en lista de disponibles, los Dodgers negocian con el zurdo surcoreano Ryu Hyun-jin, por el que ganaron una subasta pagando $25,7 millones de dólares. La fecha tope para fichar al asiático es diciembre 10.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com